Sociedad

El Movimiento Feminista En Occidente: Exactamente Con Que Propósito?

El Movimiento Feminista En Occidente: Exactamente Con Que Propósito? - Sociedad

 

toda lucha por una noble causa, como por ejemplo la igualdad en derechos entre hombres y mujeres, es siempre bien recibida. No obstante, en occidente de la actualidad, mas que el honorable ideal que antaño significaba, se está convirtiendo en una lacra e histeria colectiva, además de un vulgar negocio.

 

En primer lugar, una de las preguntas que se formulan a la hora de hablar sobre el feminismo, vendría a ser ¿exactamente por cuales derechos se combate?. O cuestionado de otra manera ¿donde hay una ley en todo el mundo occidental que diga “¿un hombre tiene permitido hacer algo en concreto y sin embargo una mujer tiene prohibido eso mismo?”.  No existe ley alguna en todo el mundo civilizado, donde una mujer no pueda realizar las mismas funciones que un hombre. “¡oh! ¡espera, espera un momento!”, exclamará alguien leyendo estas lineas, seguido de un “¡todavía hoy existen muchas injusticias para la mujer en lo social!”. Correcto. Por el sencillo motivo que siempre habrá esos abusos, tanto para la mujer como hacía el hombre por igual. Esa es la primera equivocación: se parte del error de pensar que teniendo más o menos derechos harán que no se den casos como podría ser, el rechazo de una empresa al presentarse en senda entrevista de trabajo y no dar el perfil solicitado, que su ex-pareja varón sea quien termine la relación cuando no iba bien, siendo lo habitual culturalmente que suceda lo contrario, de sexualizar la figura de la mujer en medios publicitarios entre otros varios (como si no hubiese también modelos varones sexualizados y ahí no se queja feminista alguna, y aún así a ninguna persona le obligan a realizar eso, lo que va a favor del derecho sobre la libre elección) o incluso el tema de abusos sexuales y maltrato, cuando esos indeseables, juntamente con ladrones, homicidas y demás criminales han existido en el pasado, siguen existiendo en el presente y seguirán existiendo en el futuro, con mayor o menor tasa, pero no pretender mover una varita mágica y por tener más derechos, vaya a suceder como en el filme de “minority report” (obra cinematográfica de ciencia-ficción donde se anticipaban a los crímenes y así impedía que sucedieran), además que para eso precisamente están las autoridades. Por insignificante que sea, siempre nos hallaremos con alguna injusticia o tragedia de cualquier índole. Por ello, aunque nos gustaría vivir en un mundo de flores y colores, juntar lo jurídico con lo social, vendría a ser como mezclar realidad con ficción, nunca fue algo recomendable.

 

En segundo lugar, está el tema económico y político. desde intentar conseguir votos, hasta vivir de ello a base de libros, subvenciones y otros medios. Existen colectivos que no intentan hacer favor alguno a nadie, menos todavía luchar por una causa que no sea el beneficio propio. Lo peor del tema que hay gente que pica el anzuelo, pensando que van a salir beneficiadas apoyando a “fulano” o votando a “mengano”, cuando resulta que al día siguiente se enfrentarán a la realidad, que todo sigue igual (o incluso peor) que ayer. O como dice el refrán “mientras existan burros, habrá quien se suba encima suyo”.

 

Pero más importante que todo lo anterior, son aquellas regiones del planeta donde si es necesaria la lucha por los derechos de la mujer, y no obstante ahí no acude feminista alguna. Recientemente publique otro artículo, donde una de esas desorientadas que se hacen llamar feminista, decía que no acudían a esos lugares, para dar a la mujer de allí la ocasión de luchar por sus derechos. La triste realidad lo sabe todo el mundo, que ni de lejos es ese el motivo (no van porque esas feministas saldrían “retocadas” del lugar, dando por sentado que sean capaces de salir). desde matrimonios y prostitución de menores, hasta mutilación genital femenina, pasando por casos como ser lapidada por haber sido infiel al marido, entre otras muchas atrocidades, parecen pasar desapercibidas en occidente en general, y por el colectivo feminista en particular. Por si lo anterior fuese poco, las feministas “reales” (aquellas mujeres que en verdad se interesan por los derechos y no porque hallan tenido algún fracaso personal en la vida), están abandonando este feminismo de la tercera ola como lo denominan, donde cada día que pasa son menos sus integrantes.

 

En conclusión, la rentabilidad de unos pocos, el lavado de cerebro y su posterior control de muchas mujeres, además de una  guerra hace tiempo atrás ganada en occidente, y por ello carente de significado y motivo alguno.

 

un cordial saludo a mis lectores.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

pokasoltes

1 comentario

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información