Tecnología

El Mundo Está Cambiando Y Sus Preferencias También

El Mundo Está Cambiando Y Sus Preferencias También - Tecnología

A estas alturas de nuestro hoy, ni lo lógico lo es ya plenamente, ni lo imaginario tampoco. Cada cual puede elegir su tendencia o influir sobre ella.

El hombre es libre de cambiar muchas cosas. La explosión de nuevas tendencias responde al sentido creativo de las actuales generaciones, dispuestas a dar un giro lógico a la vez que drástico en la manera de hacer las cosas. La tecnología, los originales medios potencialmente desencadenados al alcance de todos, la crisis como acicate al talento y a la visión de otras formas de entender la realidad han hecho que el mundo de los negocios, el modo de viajar o el ocio, hayan experimentado revolucionarios sistemas de extenderse y desarrollarse.

Tanto en la creación de tendencias como en la difusión de las mismas, Youtube es un prodigio. Es una de las redes sociales más activas, sobre todo entre los jóvenes, que publican millones de vídeos cada día. Por poner un ejemplo, Samuel Nicholas Pepper, un videoblogger muy popular, ha revolucionado el modo de relatar su diario, contando su vida cotidiana por medio de dibujos realizados a rotulador sobre una pizarra blanca. Dibuja, graba con su cámara, borra, vuelve a dibujar, y repite todo el proceso hasta acabar la historia que quiere transmitir. El resultado es una pequeña película de unos pocos segundos que narra su día a día. Hoy está siendo imitado por decenas de videobloggers. Incluso existe una web, www.drawmylife.net donde se enseña a crear estos vídeos a partir de dibujos. Ya se están usando para dar información en la red de problemas políticos, para declaraciones de amor, o para publicitar novedosos productos. Lógicamente no son unas ilustraciones del nivel de los comics de Marvel, pero son divertidas y cumplen su misión.

Otra tendencia en auge es el concepto del Elevator Pitch, basado en condensar y presentar un mensaje que llame la atención de un inversor o un cliente potencial en pocos minutos y cuya finalidad última es la de obtener una entrevista o reunión con esa persona. Se trata de disponer de un breve discurso comercial bien aprendido y dispuesto para usarse ante cualquier ocasión que se presente. Hay que estar preparado porque nunca se sabe cuándo y dónde podemos encontrarnos con un mecenas que arrope nuestro futuro negocio.

¿Te gusta viajar en bicicleta? ¿Quieres pernoctar en un lugar confortable y más barato que un hotel cuando viajes? La comunidad Warm Showers -duchas calientes- es un lugar de intercambio mundial de alojamiento para cicloturistas. ¿Cómo funciona? Los cicloturistas y los anfitriones crean una cuenta en el sitio. Un mapa interactivo y otras herramientas ayudan a los viajeros a encontrar el alojamiento.

Zakka es una palabra japonesa que significa «cosas bonitas». Esta singular tendencia emplea una filosofía que defiende la libre expresión. Los zakkas son pequeños objetos generalmente hechos a mano que abarcan ámbitos que van desde la decoración, hasta los productos cosméticos. Sus autores son autodidactas y destacan por su sensibilidad. Editoriales como C&T o Crafts & Hobbies ya están publicando títulos sobre esta tendencia.

Y así otras muchas como Task Rabbit, un modelo de e-commerce para tiempos de crisis. Pecha Kucha, el arte de las presentaciones crativas. Scrapbooking, libro de recortes, ahora que el album convencional de toda la vida ha perdido fuelle.

En un mundo tan cambiante es importante estar al día de las nuevas tendencias. Es el resultado de la globalización, la digitalización y la inmediatez de un futuro cambiante.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

2.33 - 6 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Aicrag

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información