Sociedad

El Mundo No Necesita Ningún Mesías, Necesita Humanidad

El Mundo No Necesita Ningún Mesías, Necesita Humanidad - Sociedad

El mundo no necesita mesías cristianos, ni islamistas, ni testigos de Jehová, ni fundamentalistas de la Nueva Era, ni vendedores de libros de auto-ayuda. No.

Lo que aquí hace falta es que dejemos de mirar a las nubes esperando respuestas, que dejemos de soñar despiertos imaginando mundos mejores y que nos olvidemos de andar de puntillas para no contaminarnos con las malas “vibras” de los demás.

Nuestras fascinantes experiencias espirituales no sirven para nada, ya que no son más que una vía de escape y ofrecen la misma sensación en el cerebro que cuando un yonqui se inyecta su dosis.

Y lo que realmente necesita el mundo es humanidad, no idealizaciones.

Reconozcamos que todos estamos de paso por aquí, que todos sentimos miedo y angustia ante la incertidumbre de la existencia. Y que a todos nos aterra morir.

Que a todos nos gusta que nos amen, nos traten con deferencia y que nos tengan en cuenta.

Que a todos nos asusta la idea de envejecer y enfermar sin tener a algún ser querido a nuestro lado.

Que todos sentimos las mismas alegrías, las mismas tristezas, las mismas preocupaciones. Que todos reímos, lloramos, nos afligimos y nos enfurecemos cuando algo consigue conmovernos.

Y  que todo lo demás no dejan de ser especulaciones mentales que no sirven para ofrecer soluciones a los problemas reales.

Porque las situaciones a las que nos enfrentamos en nuestro día a día, requieren de nuestra atención, predisposición, humildad, madurez y respeto.

Porque de nada sirve que yo me sienta henchido de amor y luego salga a la calle y no salude amablemente a mi vecino. O que sienta desprecio por los que no piensan como yo. Que marque líneas divisorias con grupos de gente a las que considero inferiores a mí. Que no ayude a un anciano a cruzar la calle y que no ayude a mis padres o a mis hijos cuando necesitan ayuda.

En fin, que como dijo un sabio budista: ”Si quieres cambiar al mundo aparca tu mountain bike, busca un empleo y comienza por barrer el porche de tu casa”

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.75 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Marta Tortosa

1 comentario

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información