Anuncios
Tecnología

El Mundo Sin Internet

El Mundo Sin Internet - Tecnología

Muchos nos hacemos esta pregunta. Internet se ha vuelto una parte muy importante de nuestra vida. Se ha metido en casi todos los aspectos del mundo moderno.La usamos para el ocio, la lectura, la comunicación con nuestros parientes o allegados, el trabajo, las compras, la salud, etc.

¿Que pasaría si Internet colapsara a nivel mundial’¿Que causas podrían ocasionarlo’

Segun el profesor de Comunicaciones Ópticas de la Universidad de Aston, en el año 2035, Internet requerirá toda la energía que produce el Reino Unido.

Con el tiempo, para que.. no ocurra esto, habrá que racionar el consumo de Internet, volviéndose estas un privilegio de la clase alta.

Los cables de fibra óptica por los que circula la información, están empezando a llenarse. Habra que añadir mas cables a cada conexión, lo que obligaría a modificar toda la infraestructura de   Internet, llevando esto a un aumento en las tarifas del 25 al 30%.

Otra causa que podria ocasionar un colapso seria un ciberataque a escala global. Internet fue diseñado antes que existieran los ciberataques. En Estados Unidos, ya se han propuesto crear medidas para evitar este desastre.

Los desastres naturales también pueden causar desconexion, como una posible tormenta solar. En este caso podrían pasar meses antes de poder restablecer las conexiones.

Pero, ¿cuales serian las consecuencias  de una caída del Internet a nivel global?¿Serian tan graves?

_Las Bolsas no podrían abrir, pues las transacciones se hacen a través de la Red.

_Los servicios de teleasistencia a las personas dependientes y los contadores de luz inteligentes, se paralizarían.

_Se perturbaría la actividad en los hospitales (historiales médicos perdidos y fallas en los equipos), y en los ferrocarriles.

_Para las empresas que dependen del comercio electrónico seria un desastre. Muchos datos serian irrecuperables y las redes privadas de las compañías quedarían bloqueadas.

_Afectaría la seguridad de un país: monitorizacion de una ciudad, redes de transporte, control del trafico y cualquier centro de control del ayuntamiento.

_Fallas peligrosas en centrales eléctricas y trenes de alta velocidad.

_Alto nivel de estrés en la generación de nativos digitales.

Finalmente, esto nos lleva a reflexionar. El mundo moderno se ha vuelto tan dependiente de Internet, que no se si sobreviviría a una caída a nivel mundial. Amenos que se vuelvan a implementar las viejas estrategias de supervivencia y modos de vida de nuestros padres y antepasados, que no serian fáciles para los nativos de la era digital, pero tampoco imposibles.

 

 

 

 

Anuncios
¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Peluche

1 comentario

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información