Cine y Televisión

El muñeco de nieve

Patrocinado


El muñeco de nieve - Cine y Televisión

Voy a hablaros de una película que he visto recientemente, se trata de “El muñeco de nieve”, una película dirigida por el reconocido actor y director sueco Tomas Alfredson, y que está basada en una novela de Jo Nesbo.

 

ARGUMENTO:

El detective Harry Hole (Michael Fassbender) investiga la desaparición de una mujer en Oslo. Contará con la ayuda de Katrine Bratt (Rebecca Ferguson), que se traslada desde Bergen, donde ha estado investigando la desaparición y asesinato de otras mujeres.

Entre Harry y Katrine se darán cuenta de que hay una relación entre todas las mujeres asesinadas, que los asesinatos ocurren cada vez que comienza a nevar y que cada vez que una mujer es asesinada aparece un muñeco de nieve cerca.

Todos estos hechos tienen relación con un suicidio de una mujer, ocurrido dos décadas antes, y que se nos muestra al comienzo de la película.

 

QUÉ ME HA PARECIDO:

Esta película está basada en la novela de mismo título, escrita por Jo Nesbø, un escritor y músico noruego que ha sido galardonado por sus novelas negras.

Esta novela ha tenido mucho éxito y no la había leído, por lo que no puedo comparar la película con la novela, pero he leído que la película no ha tenido muy buenas críticas.

A pesar de que no ha tenido buenas críticas, a mí me ha gustado mucho la película, sí que le he visto algún momento un poco flojo, pero en un conjunto me ha gustado mucho.

El argumento está muy bien, es la típica historia de un asesino en serie, pero la forma en que está contado te mantiene con intriga, la trama se va aclarando muy poco a poco, hasta que se resuelve faltando poco para el final.

La película está dirigida con ritmo, mantiene nuestra atención desde el principio, de forma que no te mueves del asiento.

Lo que me ha encantado de esta película ha sido la fotografía, la calidad de las imágenes me ha parecido muy buena, además de que aparecen unos paisajes nevados espectaculares.

Otra de las cosas que me ha encantado ha sido su banda sonora, una música que hacía que los momentos de intriga fueran más tensos, una música “muy de cine negro”, me ha gustado mucho.

El reparto me ha gustado mucho, el actor Michael Fassbender está fenomenal, no he seguido mucho hasta el momento a este actor pero realiza un buen papel. En cuanto a la otra protagonista, Rebecca Ferguson, es una actriz que no conocía, pero me ha gustado también mucho cómo interpreta su personaje. En conjunto me han gustado mucho las actuaciones de todo el reparto de la película.

En definitiva, se trata de una película de intriga muy bien hecha, que mantiene nuestra atención desde el principio y que cuenta con una fotografía y una banda sonora muy buenas.

 

DATOS DE LA PELÍCULA:

 

Título original: The Snowman

Año: 2017

Duración: 120 minutos

País: Reino Unido

Dirección: Tomas Alfredson

Guión: Hossein Amini, Peter Straughan, Søren Sveistrup (Novela: Jo Nesbø)

Música: Marco Beltrami

Fotografía: Dion Beebe

Reparto: Michael Fassbender, Rebecca Ferguson, Charlotte Gainsbourg, Jonas Karlsson, J.K. Simmons, Val Kilmer, James D´Arcy, Chloë Sevigny, David Dencik, Michael Yates, Jamie Clayton, Toby Jones, Sofia Helin,   Ronan Vivero, Jakob Oftebro, Alec Newman, Silvia Busuioc

Productora: Another Park Film / Universal Pictures / Working Title Films / Perfect World Pictures

Género: Intriga. Thriller.

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.96 - 23 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Bruceforever

2 comentarios

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información