Deporte

El Negocio Del Fútbol

El Negocio Del Fútbol - Deporte

EL NEGOCIO DEL FÚTBOL

 

¿De qué equipo es Paco González?, me refiero al periodista deportivo de la cope.

 

Esta simple pregunta que le hicieron en su momento hace unos años, y sobretodo su respuesta, me ha llevado a tener ganas de escribir estas líneas.

 

Lo que pasó fue que hubo bastante revuelo y mala leche en Alicante hacía este periodista porque siempre ha hecho bromas de ser del Cádiz, y el equipo de esta ciudad dejó al Hércules sin ascenso a segunda hace unos años ya.

 

Lo primero es que me parece una vergüenza que este hombre tuviese que hacer una entrevista en cope alicante para relajar los ánimos.

 

Y dentro de esta entrevista, Paco explicó su relación con el Cádiz, y que aunque hay equipos que le puedan caer más o menos simpáticos, él en realidad no es de ningún equipo, y en el fondo es del equipo de la ciudad más grande porque así ahí más oyentes potenciales de su programa, y esta frase fue la que me hizo pensar un poco en el tema de lo inflado que está el negocio del fútbol.

 

La verdad es que ya he escrito alguna opinión tocando el tema de cómo era el deporte antes y de cómo ahora tengo serias dudas de que a lo que hacen los deportistas se le pueda llamar deporte, de hecho no sé, si a los futbolistas se les puede seguir llamando deportistas, porque al igual que con los jugadores de la NBA en su profesión, hace ya muchos años que prima más el negocio que los resultados y la competición, que han pasado a un segundo plano en el que son alguna de las herramientas que se usan como elemento de marketing, importa más vender camisetas de campeón de europa, que lo que implica de verdad ganar el título.

 

En mi opinión no es emocionante, sino que es de lo más aburrido que todos los años sean los mismos equipos los que se juegan todos los títulos, pero claro, hay que tener en cuenta que si el celta gana la liga los chinos van a comprar menos camisetas de Yago que de Modric si la gana el Madrid.

 

De hecho, creo que lo del VAR no es más que un invento para poder asegurarse de que ganan los equipos que tienen que ganar guardando más las apariencias, o creo que eso es lo que pensaban desde la liga que la frase “como lo dice el VAR” iba a ser algo incuestionable.

 

Y esto creo que es una muestra más de lo que digo del VAR, que hasta para un supuesto intento de hacer más justo el juego están viendo como exprimirlo, que al final no hay que olvidarse que todo el por saco que dan en las televisiones es una forma más de marketing para seguir vendiendo un producto que pagan muy caro.

 

Es más que evidente que el fútbol es ya un negocio primero, un espectáculo segundo y sinceramente, tengo serias dudas de si es todavía un deporte, ¿pero de verdad soy la única persona que ya ha llegado a un punto en que está saturada de fútbol?

 

Eso me lleva a plantearme un duda que por desgracia creo saber cómo se contesta, y es si es que los aficionados españoles no somos importantes para el fútbol español, y una muestra de cuál es la respuesta de esto es ver los horarios de los partidos y las cosas que hacen para que se pueda emitir en todo el mundo.

 

Me parece que es un poco lo mismo, o me gustaría que llegase a serlo, que lo de la burbuja inmobiliaria, por lo menos a mí sí que me gustaría que reventase ya la burbuja del fútbol y la gente se empiece a dar cuenta de que esto sólo es un juego y dejan de gastar un dinero que muchas casi no tienen y se emplee en cosas más útiles.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.88 - 33 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Paty28

2 comentarios

  • Como todas las burbujas, tarde o temprano explotan, pero en lo que respecta al fútbol, esas explosiones solo van afectando a unos pocos equipos modestos. El modelo global de negocio está bien enraizado en la sociedad porque juega a dos bandas: el espectáculo y los sentimientos de los aficionados. De todas formas, estoy de acuerdo contigo en lo que respecta al nuevo deporte profesional. La NBA es un ejemplo de ello. Allí hacen una cosa bien, que es el reparto del pastel entre todos los equipos, lo que hace que los buenos jugadores puedan acabar jugando en cualquier equipo (eso sería impensable en el fútbol). Pero por otro lado todo es muy desmesurado, con contratos millonarios a jugadores que poco pueden aportar para ganar títulos. La consecuencia es que los jugadores pueden ir mejorando sus contratos, que ya son muy buenos, para ganar más y más dinero. Al final llegas a pensar que la mayoría de esos jugadores están ahí para ganar más y más dinero, muy respetable decisión, pero que poco tiene que ver con el deporte.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información