Medio Ambiente

El negocio del TODO



El negocio del TODO - Medio Ambiente

Hace unos días, veía en Netflix un nuevo documental sobre el veganismo (estilo de vida que apoyo y practiqué durante un corto tiempo) y me preguntaba qué tan ciertas son las cosas que se dicen ahí? Que fundamentos científicos tienen para hablar sobre todos los beneficios del veganismo en cada ser humano?

En la pantalla, se mostraba una superproducción al mejor estilo Hollywoodense casualmente financiada por James Cameron (dueño de una enorme empresa que produce proteína vegetal) y Arnold Schwarzenegger (ex fisicoculturista) en donde todo el tiempo se hablaba de lo malo que es comer comida chatarra (algo totalmente cierto) y de que siendo solo vegano, se pueden obtener resultados físicos y de rendimiento deportivo sobrehumanos.

Claramente esto no es cierto, ser vegano no aumenta el rendimiento de alguien de forma que lo convierte en una especie de hombre de acero, y cada «prueba» del documental carece de rigor científico, son verdades a medias, en ningún momento se compara a personas con una buena alimentación omnívora, con veganos; son casos muy puntuales y hasta maliciosos, y claro! Todo para vender sus productos, o en realidad quieren salvar al planeta? Me resulta muy raro que el productor del documental, que invierte millones en el, sea dueño de una empresa relacionada con el tema.

Aunque tal vez si busquen ayudar al planeta y el medio ambiente! Y eso sería algo precioso.

Pero recordemos que Australia se quema, y nadie hace mucho tampoco; tal vez si fuesen dueños de un parque que genere dinero allí, se concientizaría a la gente o estos enormes problemas se solucionarían mas rápido.

La conclusión me lleva a pensar que TODO es un negocio, y todo se mueve por dinero.

Por el bien del mundo, ojala cambie.

F.I.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.75 - 8 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Fran Irusta

2 comentarios

  • También vi el documental, tiene ciertos apuntes interesantes respecto al rendimiento deportivo, especialmente yo que soy atleta de alto rendimiento encontré un poco de verdad en cuanto a las mejoras metabólicas si se ajusta la dieta en un mayor porcentaje vegano, pero no concluyo como cierto el 100% de la información especialmente a la hora de alcanzar los requerimientos de micro y micronutrientes, modo personal me resulta bastante complejo si se tiene en cuenta la ingesta tan alta de carbohidratos que esto conlleva. Saludos y gracias por el aporte.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información