Negocios

El Networking, La Herramienta Que Cambia Vidas De Emprendedores

El Networking, La Herramienta Que Cambia Vidas De Emprendedores - Negocios

 

Palabra en inglés compuesta de net que es red y working referente a trabajo, lo correcto es interpretarlo por trabajo en red o gestión de la red de contactos. El concepto es sencillo de entender, llevarlo a la práctica es lo complicado: requiere esfuerzo y habilidad porque se basa en conocer a gente valiosa para nuestra idea o proyecto, que nos contacte con otros que a su vez nos enlacen y todos sepan quiénes somos y qué hacemos.  Si nuestros contactos no son clientes podemos convertirlos en aliados para vinculación. ¿Sabes a qué se dedica cada uno de sus contactos de Facebook? Seguramente no. De nada sirve que seas bueno en lo que haces si ninguno de tus conocidos está al tanto.

NO ES NETWORKING

  • Organizaciones multinivel llaman engañosamente networking al hecho de citar a varias personas en un restaurante o café para vender sus productos.
  • Hay grupos de estafadores que no venden productos ni servicios, usan nombres reales de empresas extranjeras y organizan eventos en oficinas rentadas (para aparentar formalidad) donde los asistentes se presentan y le llaman engañosamente netwkorking sin oportunidad de intercambiar  FB, teléfonos, tarjetas, QR´s y al final piden dinero para invertir en “una oportunidad única”, “solo para gente inteligente”, “lograr lo que los demás sueñan”, etc. Presentan testimoniales de éxito y se llevan el dinero que la gente con buena fe les entregó.
  • Ir a ferias y expos a recolectar tarjetas, plumas y folletos de los asistentes para acumularlos en algún rincón de la casa u oficina. El networking  da seguimiento a los nuevos contactos.
  • Seguir a gente importante/interesante/destacada en redes sociales sin interactuar con ellos.
  • Acumular contactos en redes sociales: “me siguen cientos o miles de personas en FB” es una frase común pero si no saben a qué nos dedicamos ni ellos saben nuestra profesión, quiere decir que no hicimos networking.
¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Maper

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información