Política

El Nido del Cóndor II



El Nido del Cóndor II - Política

“Aquí nunca sucede ni sucederá nada. Este es un país quieto, demasiado quieto, que a veces despierta, pero que de inmediato se vuelve a dormir”
Francisco Herrera Luque
 

Los últimos hechos recientes en Bolivia con la renuncia de Evo Morales, los estallidos sociales en Chile que aún persisten a pesar del cerco mediático y las revueltas de Ecuador que se apaciguaron mediante la eliminación del aumento del precio del combustible demuestran que el Cóndor encontró el momento para salir de su nido e ir de caceria sin importarle la tendencia política en la que el Rey de la Libertad siempre se ha identificado, es decir, con gobiernos de derecha.

El objetivo es otro y es desestabilizar la región en vista de las pocas efectividades para controlar el medio oriente. Una zona totalmente devastada que no le ha permitido, al Rey de la Libertad, tener el máximo control si no fuera por la presencia del bloque Ruso y del grupo terrorista denominado Estado Islámico cada día expandiendo todo su horror a nivel global.

Uno de los tantos motivos para que el Cóndor saliera de su nido es el avance significativo de Rusia y China en Latino américa, por lo tanto, no puede ni debe perder su hegemonía de casi 5 siglos en el poco espacio que tiene para volar.

Por más que se diga a viva voz, la “crisis” del Neoliberalismo en la región, o en el planeta nunca dejara de ser una opción debido a una izquierda totalmente desmantelada en el tiempo por sus constantes fracasos mesiánicos y salvadores como cual Cristo Redentor, que solo buscan aplicar un Neoliberalismo “light” sometiendo a los pueblos a un capitalismo de estado y paternalista salvaje, con el único propósito de mantenerse en el poder (la misma visión que tiene la política de la derecha). La diferencia lo hace el estatus social de los delincuentes que se montan en el poder.

Lo que realmente se observa, de esas ultimas revueltas, son luchas de poderes para controlar territorios y no de ofrecer bienestar y desarrollo a los pueblos. Si no se han dado cuenta, existe una creciente desigualdad social que crece a pasos acelerados poniendo en riesgo a largo plazo la supervivencia de la especie humana debido a esa enfermiza pasión por el poder. Esa brecha entre ricos y pobres que se acrecienta con el paso del tiempo, los sistemas políticos bajo ese esquema de barbarie y de ilusiones paternalista (izquierda) y capitalistas (derecha)están condenadas a desaparecer.

Los grandes filósofos  que dicen que existe un agotamiento del Neoliberalismo a nivel global es solo un espejismo que tiende más bien a cohesionarse con las ambiciones de una izquierda agotada ideológicamente para mantener su discurso de igualdad para romper esquemas en un mundo totalmente materialista, individualista y egoísta.

El Cóndor es astuto….durante su vuelo todo lo observa….aprendió de la historia una vez que devoro a Salvador Allende aquel 11 de Septiembre de 1973.

Aunque muchos no lo vean de esa manera, Venezuela, es el primer “experimento” de esa metamorfosis extraña de un “socialismo-neoliberal” dolarizado que ha destruido por completo un sistema de gobierno, abriendo espacios para el caos, la corrupción y las autoproclamaciones debido a sus inmensas riquezas minerales y petrolíferas que abundan en el suelo patrio. Ejercer el control de esos recursos requiere de astucia y cambio de visión. El vuelo del Cóndor sigue su curso.

Nicolás Maduro le ha servido el plato de comida al Cóndor cada vez que tiene hambre y culpa de todos los males del país a la “guerra económica” y al «bloqueo» pero él y sus vasallos siguen viviendo como los Jeques de Arabia.

El Cóndor viola el espacio aéreo de Venezuela cuando quiere y no sucede absolutamente nada. El Ministro de Defensa solo informa.

Una marcha sale a pedir la renuncia del inquilino del palacio presidencial de Miraflores…Ordenan de inmediato a los tanques de guerra y los órganos represores para destruirlos…..El Cóndor sigue complacido. De vez en cuando se pasea por encima del cuartel de la montaña para asegurarse que sigue muerto aquel que quiso cortarle las alas.

De momento el ave rapaz siempre se aleja porque sabe que el trabajo sucio sobre Venezuela ya está hecho. El dólar es amado por el pueblo de Bolívar. Todo un festín en las licorerías, supermercados, kioscos, panaderías, abastos, tiendas, centros comerciales y hasta un puesto de comida rápida. Todos felices recordando aquellos cupos electrónicos en las tarjetas de crédito que tanto extrañaban y que ahora se les aparece como Santa Claus saliendo de la chimenea con su saco lleno de juguetes.

Lo único cierto es que Maduro no sabe hasta qué punto el Cóndor lo puede traicionar y sacarle los ojos, pero mientras no llegue ese momento, sigue con pasos firmes con su “socialismo neoliberal” encriptado con su famoso Petro. Todos para uno y lo demás para ninguno.

Evo Morales quiso imitar al tonto útil de Maduro…eternizarse en el poder aunque el pueblo ya no lo quería. El Cóndor tampoco, por lo tanto, salió sin que la pacha mama lo protegiera. De nada valió las ofrendas al lago Titicaca.

Solo puede haber un solo tonto en Sudamérica….y no dos. El Cóndor lo sabe…necesita mucho más espacio.

Fidel Castro aunque no era tonto…sabía lo que quería el Cóndor…y siempre lo complació…murió sin pena ni gloria disfrutando de su vejez.. Satisfecho con su legado.

Mientras tanto el autoproclamado Juan Guaido tratando de imitar al Jocker…está encerrado en su teatro esperando salir de su propia tragedia.  No puede igualar a Joaquin Phoenix ni a Heath Ledger, dice un espectador, que observa a Guaido encima de una tarima.

El Cóndor tiene la última palabra…todavía sigue fuera de su nido.

 

Autor: FG

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.20 - 5 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Fernando Gil

4 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información