Política

El Nido del Cóndor III



El Nido del Cóndor III - Política

…»A la sombra de la ignorancia trabaja el crimen»
Simón Bolívar

 

Cambiaron la Pacha Mama por la Biblia:

Luego que calma llegara a Bolivia con la renuncia de Evo Morales, se vienen nuevas elecciones y según las nuevas autoridades, se destapan situaciones irregulares dejados por el ex mandatario Boliviano el cual sigue en el exilio sin la esperanza de retornar a su país para evitar tener que enfrentar un juicio. La mediática que emplearon para llamar una guerra civil y apoyar las revueltas indígenas para un posible retorno no le funcionaron. …..Ahora Evo tiene que costear sus gastos en el exilio.

Qué difícil es volver a su estado natural después de vivir como rey….  Mientras tanto El Cóndor sigue atento, muy atento volando en su nuevo espacio abierto…

Las alamedas abiertas:

Las protestas en Chile aún continúan, pero la mediática lo ha mantenido muy bajo perfil. La destrucción de los medios de transporte ha provocado serios problemas en la movilización de las personas para dirigirse a sus respectivos puestos de trabajo. El dios dólar que estaba dormido en ese país de las maravillas despertó haciendo temblar una economía estabilizada con el peligro de generar incertidumbre en los precios de importación y por ende en los costos finales de los productos. El gobierno ofreció una reforma en la constitución de ese país y sectores opositores le proponen una constituyente….. El Cóndor sonríe ya que le trae recuerdos lejanos de ese país austral…sigue tranquilo ya que aquel que se atrevió abrir las alamedas..sigue en su descanso eterno.

Santander vuelve a salvar su patria:

En Colombia, comenzaron en forma muy similar, algunas protestas debido a profundas reformas en lo social y económico que viene aplicando el actual gobernante de ese país neogranadino que conllevaron al Sr  Iván Duque ordenar toques de queda en ciudades donde estaban las revueltas un poco agresivas. La mediática también coloco su cerco blindado para que no se generen críticas internacionales. Pero todo sabemos que Colombia es un país muy querido por el Cóndor. Nada de lo que pueda ocurrir en esa nación afectara su economía y sus políticas totalmente dependiente del negocio de la droga.

La desición de Lenin:

En Ecuador…sigue el silencio…luego de aquellas batallas en las calles que hicieron tambalear el gobierno de Lenin Moreno, obligando a suspender el  aumento del combustible para calmar los ánimos del pueblo. El cóndor no tiene nada que decir de ese país. Ya tiene una presa importante como es el de Wikileaks, es decir, al recordado Julian Assange quien se encuentra muy enfermo en su celda. Dicho personaje tenía desplumado por completo a nuestro amigo el Cóndor con sus reveladores secretos…Uno de esos secretos es que el Cóndor ya no cree en nadie…si no puedes por la derecha vete por la izquierda.

La Profecía de Bolívar:

Como aquella gesta del día D del 6 de junio del año 1944, el dólar desembarco en Venezuela sin ningún tipo de resistencia, derrotando al Bolívar “soberano”. Quizás la derrota absoluta y completa de nuestro Libertador sin soltar bombas ni balas. La profecía de Bolívar escritas en su famosa carta de Jamaica dan por hecho todo esas brisas extrañas en sudamerica

Por otro lado, el siniestro gobernante Nicolás Maduro se siente victorioso en derrotar, políticamente, a un Juan Guaido abandonado y desarticulado por la propia oposición en su, inexplicable y eterna, desunión por ambiciones personales. La gesta de Guaido solo logro apoderarse de varias embajadas, la liberación de Leopodo López y de Iván Simonovis.

El Cóndor tampoco entiende de esos errores infantiles cometidos por una oposición caprichosa desde aquel mes de Abril del 2002..… No obstante y a pesar de su insistencia, sigue satisfecho con Maduro quien hizo el trabajo completo de los opositores, es decir, destruir el «socialismo» y el funcionamiento de un estado dejado por el fallecido líder. En el fondo, el Cóndor es muy astuto y sabe que debe aplicar sus batir de alas ante tanta torpeza de unos opositores enfermos de poder…..Recuerden a Wikileaks…si no puedes por la derecha vuela por la izquierda.

Un saqueo a plena luz:

En Venezuela se viene observando  construcciones de edificios, centros comerciales y clínicas en la capital así como en el interior del país tratando ellos de lavar el poco dinero que se ganan “honradamente” en las minas de la muerte por que PDVSA quedo sepultada hace mucho tiempo. Y la pregunta… Hacia dónde va todo ese oro?? Evidentemente que no va al pueblo….se va a esos países donde ese metal precioso es la pasión de todo Jeque. Sabían que en Dubai puedes retirar de un cajero automático moneditas de oro equivalente a lo que vayas a sacar con tu tarjeta de crédito? Lástima que no tengo conocimiento de alquimia para convertir el oro en agua dorada que es lo que falta por ver en esa mágica ciudad de Dubai y vendérselo a esos mortales del desierto ( aunque es posible que lo tengan…uno no sabe..)

El Cóndor cuando quiere descansar de una convulsionada América del Sur tiene su nido en el Burj Khalifa…suponemos que ninguno del gobierno «socialista» venezolano tiene su paraíso allí en una de esas islas fabricadas por los magnates árabes…quizás falta poco y si se lo permite el Cóndor.

Vuelo bajo..por los momentos

Para concluir este artículo el “campeón sin corona” Maduro se ha convertido en una especie de Frankestein, reconstruido con pedazos de los partidos Acción Democrática, Copei, Psuv, Maduristas, Draculas y Pranes. Se ha olvidado por completo de su creador  al cual solo lo menciona cuando sospecha que algo no esta bien.

El Cóndor cuando quiere se sienta en el tejado del Palacio Presidencial de Miraflores emulando aquellas gárgolas de la incendiada catedral de Notredame…observando como la bestia fielmente le hace el trabajo…Nada sucede cuando viola el espacio aéreo.

Juan Guaido sigue siendo reconocido por 50 países…hasta Enero 2020.

Entre nubes y sombras el Cóndor sigue esperando el momento….

Autor: FG

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.50 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Fernando Gil

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información