Política

El Nido del Cóndor IV



El Nido del Cóndor IV - Política

“La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.”

Groucho Marx

El Cóndor en este nuevo año sigue fuera de su nido…manteniendo el desorden y la locura en una Latinoamérica cada vez más convulsionada y dividida.

Chile sigue en llamas

Chile sigue ardiendo…con protestas cada vez más criminales llegando al extremo de la quema de un templo religioso y la continuación del destrozo de vías públicas. Siendo un poco analítico ¿cómo se puede entender una protesta social en base a la destrucción de sistemas de transporte, plazas e iglesias y paralización de la cotidianidad de un país ?… Esos fenómenos en los tiempos de Pinochet, aunque había protestas, no llegaban al límite de la delincuencia obviando episodios como lo ocurrido en el atentado al dictador el 7 de septiembre de 1986 donde la arremetida de los órganos de seguridad fue avasallante e implacable. Hoy en día y a pesar de mantenerse esa doctrina prusiana y severa para aplicar la ley y el orden heredada de Pinochet, los protestantes le han perdido el respeto a los Carabineros y al Sistema de Justicia. Eso quiere decir que la ingobernabilidad en Chile comienza a estar presente. Siendo un fenómeno muy peligroso.

Sebastián Piñera logro un acuerdo para un plebiscito a celebrarse en el mes de Abril de este año presentando como solución cambiar la constitución de ese país que, a mi juicio, no es la solución definitiva a las demandas de los protestantes.

El Cóndor todavía cree en esa economía voraz que existe en Chile, por lo tanto, nada lo obligara a cambiar su nido.

¿Resurrección de Evita?

Alberto Fernández tomo posesión el 10 de Diciembre del 2019, con una multitudinaria presencia de personas y partidos que lo apoyan. Macri se retira en silencio dejando a la Argentina con una enorme deuda con el FMI. La vice presidenta Cristina Fernández no tendrá despacho en la Casa Rosada y así mismo el nuevo gobierno de Fernández cada vez se distancia del gran hermano Nicolás Maduro. Aún no ha comenzado las nuevas políticas a ser aplicadas en el cono austral que tendrá un impacto a corto y a mediano plazo en la economía gaucha. Evo Morales sigue en estado natural en ese país, olvidado por la pacha mama.  El Cóndor había estado ausente de esos acontecimientos peronistas, sin embargo lo tiene en su agenda de vuelo. Mientras tanto Evita, en su lugar de descanso de la Recoleta, no termina de resucitar.

Nueva etapa de Bolivia

Actualmente Bolivia se encuentra en proceso de elecciones presidenciales. El país continúa en su normalidad con algunos problemas heredados del gobierno de Evo Morales. Los participantes importantes en esa contienda electoral será Carlos Mesa y Luis Fernando Camacho. El Partido MAS aún no ha definido su candidato. El mesianismo de Morales no permitió que surjan nuevos líderes en dicho partido político, siendo uno de los mayores errores que comete la izquierda en el mundo es decir, preparar relevos.

El Cóndor sigue complacido y asesorando a sus nuevos aliados Bolivianos.

Dos Presidentes de la República y Dos Asambleas Nacionales

Como se esperaba, el gobierno de Nicolás Maduro y los dueños de las minas de oro, es decir, sus ministros y funcionarios no permitieron la reelección del Sr Juan Guaido. Todos hemos visto el espectáculo dantesco que mostraba por un lado a un gobierno aferrado al poder con la toma de la Asamblea con la utilización de militares y por el otro a una oposición cada vez más ambigua y oscura con su doble moral en el discurso. La operación alacrán hizo su efecto.

Lamentablemente Juan Guaido, un joven prometedor y con ideas claras, se dejó llevar por los caimanes de los partidos tradicionales que lo condujeron al matadero de la historia como a otros jóvenes políticos que hoy en día se encuentran presos, exiliados y hasta asesinados (caso Robert Serra). Se sabe que en política, la utilización de estudiantes y líderes jóvenes como peones y carne de cañón tienen un claro objetivo: ser quemados y destruidos para no permitir que surjan otras alternativas frescas que atenten contra el viejo orden establecido en décadas y continuar con el círculo vicioso de la corrupción y la devastación de un país como si la presidencia de Venezuela dependiera solamente de un mesianismo político al  estilo monárquico de Corea del Norte, Cuba, China, Vietnam, Rusia etc. En Venezuela desde el pacto de punto fijo en la década de los años 60  y hasta la llegada del Sr Chávez en el año 1998 aunque se apreciaba la alternabilidad en la presidencia, persistían las ganas de un sector por asaltar el poder y mantenerlo indefinido. Situación que se cumplió en un momento muy oscuro y lleno de terror para el pueblo que vive bajo una crisis económica incisiva que está acabando con la paz y la tranquilidad de toda una nación. El plan, a mi criterio y de acuerdo a los últimos acontecimientos, consiste en la creación de una ingobernabilidad aberrante entre los poderes ejecutivos, legislativos y judicial para que nunca funcione el estado y por ende de allí, aguas abajo, todo se criminalice mediante la corrupción, la desmoralización y la delincuencia destruyendo la columna vertebral que es la economía. Al no existir voluntad para que funcione independientemente todos esos poderes públicos, cualquier tipo de solución, como el petro, el dialogo, el reacomodo de la economía y el rescate de la moneda ( El Bolívar) no tendrá el efecto deseado ya que todo el sistema está contaminado de esa ingobernabilidad y de la propia ignorancia de un pueblo acostumbrado al materialismo, al facilismo y manipulado por su estómago. En Venezuela ahora solo se sobrevive es para alimentarse.

En vista de lo anterior, el panorama en el país es incierto….muy incierto…Y gracias a todo lo que hace una mina de oro.

Por lo tanto ahora tenemos dos Presidentes de la República, y dos Asambleas Nacionales ( Nunca antes visto)….El laboratorio sigue experimentando sus ensayos en Venezuela recordando aquel proyecto Mahattan…para después lanzar la verdadera destrucción como en Hirsohima y Nakasaki, que esta vez no tendrá el nombre de Fatman…si no DOLAR.

El Cóndor es astuto….su nueva fórmula está funcionando a la perfección. Mientras tanto la bestia de Miraflores está cumpliendo cabalmente su trabajo. Ya nadie se acuerda quien está en el cuartel de la montaña.

Ahora el Cóndor tiene un nuevo desafío en el medio oriente… Ya no usara, por los momentos, su disfraz del Cóndor….Se retira confiado ya que su patio trasero esta como debiera estar…..es decir….en terapia intensiva.

El nido seguirá vacío por un tiempo.

 

Autor: Fernando Gil

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Fernando Gil

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información