Deporte

El nuevo Barça ya ilusiona



El nuevo Barça ya ilusiona - Deporte

Quique Setién fue presentado ayer como nuevo director técnico del Barcelona, y la verdad es que las sensaciones son muy positivas. No solo por lo que dijo el ex entrenador del Betis, sino porque en su primer día decidió hacer doble sesión de entrenamiento; y hoy, cuando en principio los jugadores tenían vía libre, ha convocado un nuevo entrenamiento a las once de la mañana. Viendo imágenes de ayer, hacía tiempo que no veía a los jugadores barcelonistas sudar tanto ni entrenar con esa concentración y seriedad necesarias para el éxito.

En su presentación, Setién fue muy claro respecto a sus ideas: las tiene sumamente claras y está plenamente convencido de ir hasta la muerte con la filosofía cruyffista. Precisamente lo que necesitaba el Barça: un purista del estilo, un enamorado del juego de posición y una persona apasionada por llevar al equipo, otra vez, a la excelencia. Todo esto, combinado con las oportunidades para los canteranos, a los que mandó un mensaje más que claro:  si entrenan bien y progresan, tendrán opciones en el primer equipo. Concretamente me gustó la forma en la que se refirió a los jóvenes, diciendo que estos aportan una energía positiva que contagia a los demás.

No se arrugó a la hora de dar una advertencia a los jugadores más asentados en el once titular: si alguien está en mejores condiciones, aunque no tenga tanto nombre, jugará por delante de los cracks. Meritocracia pura y dura. Maravilloso.

Y, como hoy leía en un artículo, la era Setién puede ser la última carga de la generación dorada del Barcelona: aquella que empezó en 2008 con un joven Pep Guardiola. La última oportunidad para los Piqué, Busquets y Messi de estar en un equipo que haga historia, que vuelva a emocionar a los aficionados del fútbol. Es la última bala que les queda para engrandecer su leyenda. Estoy convencido de que, si siguen la doctrina de Setién, lo volverán a hacer.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Roger Casanova

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información