Economía

El nuevo sistema financiero internacional



El nuevo sistema financiero internacional - Economía

El nuevo sistema financiero internacional. Las criptomonedas y criptodivisas I

Hace algunas semanas Max Keiser y Stacy Stone, del programa Keiser Report, transmitido por Rusia Today, predijeron que en unos 10 años el actual sistema financiero sería sustituido por el de las criptomonedas.

Ese futuro es más corto que lo previsto por Max y Stacy. Los motivos para ello son los siguientes:

  • El patrón Dólar-Petróleo cada vez es más débil, independientemente de que los EEUU tengan mayor producción en este momento, producto del petróleo de esquisto, algunas reservas encontradas en Alaska, pero sobre todo, de la expoliación de los yacimientos livianos de Libia que los grandes medios callan.
  • Desde el mes de Noviembre comenzó un proceso de crisis acelerada del capital mundial por la mega burbuja acumulada en los capitales especulativos internacionales, que obligó a que China se desprendiese de un número considerable de títulos de deuda a futuro de los EEUU para comprar Oro, previendo que con otra gran crisis, peor que la de 2008, el dólar será el más debilitado de las divisas internacionales, sin mencionar la falta de respaldo económico.
  • El sistema financiero actual se encuentra completamente agotado, y este 2019 algunos países han optado por librarse poco a poco de él creando espacios económicos regionales con monedas propias, o al menos con divisas diferentes al Dólar o el Euro. Cada vez aumenta el rechazo hacia las políticas leoninas del FMI y el BM, pilares del sistema financiero internacional junto a la FED.
  • Bajo este panorama sombrío del sistema financiero mundial muchas economías se encuentran en proceso de estancamiento, tal es el caso de EEUU, Alemania, España, Japón, Francia, por sólo citar algunas. Particularmente los EEUU parecieran ser los más vulnerables a esta nueva crisis que se avecina, debido a que deberá asumir de hecho su rol y papel de segunda economía mundial, con el agravante de que China parece estar en mejor posición para ganar la batalla comercial emprendida, lo cual deja en entredicho la capacidad estratégica de sus Thinks Thanks, por abrir un conflicto de esa magnitud en una relación comercial deficitaria respecto a China, agregando el elemento de que no puede sostenerse un sistema financiero únicamente con papel moneda como reserva.

Ante esta situación, más los errores económicos permanentes de quienes dirigen la economía estadounidense, puede proyectarse con un breve análisis econométrico, que en menos de 10 años la economía financiera especulativa del presente le abrirá paso a su sustituta y a otro protagonista, o quizás a varios. El hecho es que, el debilitamiento del capital y su crisis es evidente e indetenible por más que se mimetice para sobrevivir, or tanto, estamos a las puertas del nacimiento de otro dinámica del capital y su renta; la renta digital.

Carlos Martínez Álvarez

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.50 - 8 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

penco2905

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información