Tecnología

El nuevo sistema operativo implementado por Huawei ya es una realidad: HarmonyOS



El nuevo sistema operativo implementado por Huawei ya es una realidad: HarmonyOS - Tecnología

El nuevo sistema operativo implementado por Huawei ya es una realidad: HarmonyOS

Después de la gran polémica que hubo con Trump y la rotura de relaciones con la empresa china: Huawei, se especuló mucho sobre un nuevo sistema operativo que impondría la empresa, pero después de un tiempo todo eso se fue disolviendo debido a que al final de todo lo ocurrido, Trump unió lazos nuevamente con Huawei y todos los rumores sobre un nuevo sistema operativo de Huawei desaparecieron, pero, hace poco salió a la luz la noticia de que efectivamente si, Huawei ya tenía avanzado un nuevo sistema operativo para celulares y que llevará como nombre: HarmonyOS.
Con la premisa: “No tener que depender de nadie” Huawei presento su nuevo sistema operativo para móviles que buscará imponerse ante gigantes del mercado como lo es  Android y iOS así que no la tendrá fácil para ganarse a los usuarios, pero no hay que subestimar al gigante chino, hay que tomar en cuenta que en el mercado de celulares tienen una gran cantidad de usuarios, inclusive a finales del 2018 era líder de ventas en Perú y segundo en China y Colombia, además es el mayor fabricante de equipos de telecomunicaciones del mundo.

«Nos gustaría seguir usando Google o Microsoft, pero no tenemos más opciones que desarrollar nuestro propio software», dijo entonces el director ejecutivo de la compañía, Richard Yu.

El director ejecutivo de Huawei también aseguró que HarmonyOS es mas allá que solo celulares, buscará ser completamente compatible con computadoras, laptops, tablets, relojes inteligentes y hasta sistemas montados en automóviles.

También dijo que en este momento ya podrían implementar HarmonyOS en sus celulares con una simple transición de android a HarmonyOS esto es posible debido a que HarmonyOS está basado en la arquitectura de código abierto de linux, al igual que Android y por eso podrá soportar aplicaciones de Android e incluso las aplicaciones que se basen en el lenguaje de programación: HTML5.

Sin duda que Huawei está más que preparado para lanzar su sistema operativo, pero ya es oficial que todavía no llegará a móviles, HarmonyOS será implementado primeramente en SmartWatch, altavoces y en otros dispositivos. El primer dispositivo que tendrá HarmonyOS será un televisor de Honor, que es la segunda marca de Huawei.

Este sistema operativo brindará más seguridad a los usuarios que poseen los dispositivos Huawei en china y en el resto del mundo, ya que está disponible para los dispositivos que ya se vendieron y los que se fabricarán en un futuro.

¿Cuándo inició el proyecto de HarmonyOS?

Según la hoja de ruta de HarmonyOS , el desarrollo de este proyecto inició en el año 2017, que es el año donde crearon el kernel del sistema operativo, pero fue apenas en este año 2019 que se hizo oficial la versión 1.0 de HarmonyOS.

¿Que nos prepara HarmonyOS en el futuro?

Para el 2020 esperan tener preparado un compilador para múltiples lenguajes de desarrollo. En 2020 optimizarán el software y suintegración en diferentes productos que se vayan lanzando en ese mismo año.

Como en todo nuevo lanzamiento, dependerá mucho de los usuarios y de la acogida que tenga, si su lanzamiento es muy favorable y la comunidad de usuarios les da el visto bueno y tienen, será normal que tengamos HarmonyOS por muchos años en el mercado y claramente durante esos años que esté en el mercado con buena cantidad de consumo del producto, habrá mas implementaciones y muchas actualizaciones para HarmonyOS.

Como mencioné el desarrollo que tenga HarmonyOS dependerá más que todo de los usuarios, aunque es muy difícil competirle a Android y iOS, Huawei tiene buena cantidad de usuarios que estarán encantados con probar este nuevo sistema operativo y con eso ya solo dependerá de la empresa china en ofrecerle buena calidad y buena implementación para mantener satisfecho a sus consumidores.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.88 - 8 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Julio Cesar Ventura Garcia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información