Política

El numero 1: Renny Ottolina

El numero 1: Renny Ottolina - Política

” Un país que no tenga metas a largo plazo, no llega a ninguna parte “
                                                                                                                                                                              Renny Ottolina

 

Autor (A) : Hola que tal es un placer tener esta pequeña conversación con Numero 1 Renny Ottolina a propósito de cumplirse un aniversario más de tu desaparición física un 16 de Marzo del año 1978.

Reny Ottolina (RO) : Gracias, mil gracias…nada fácil conversar conmigo después de tanto tiempo.

(A) : Si bueno, como veras estamos en el año 2019 y desde tu desaparición física en el año 1978 han ocurrido una serie de eventos políticos muy devastadores, y quizás muy largos para traerlos en esta reunión, que nos ha llevado a la situación crítica actual nunca antes vivida en Venezuela. Siempre recordamos toda la visión que tenías para el país, incluso todo ese empuje de crear conciencia en el pueblo para valorar las cosas y amar a nuestro país por intermedio de esos micros sobre los paisajes, historia, valores sociales,  etc. donde definitivamente una buena educación es la base importante para crear el buen ciudadano.

Luego de este pequeño preámbulo qué opinión tienes de la aberrante situación que estamos padeciendo donde lamentablemente no se le ve solución ni a corto ni a largo plazo.

Renny enciende un cigarro marca Viceroy y un largo silencio cubre la entrevista mientras observa la ciudad de Caracas desde el mirador, arriba cerca del Hotel Humbolth del Ávila donde se desarrollo el encuentro.  El humo que suelta de su boca  se confunde con la neblina y el frío que hacía en ese momento.

Luego de varios minutos de profunda reflexión responde lo siguiente:

(RO) : Estoy muy abrumado de ver en que han convertido mi país….no sé qué decirte…son monumentales los actuales problemas que afronta la cuna de Bolívar….Lo que más me sorprende es ver un pueblo tremendamente sinvergüenza, manipulado y sometido por su conciencia y por su estomago…..Aunque eso no es nada nuevo ya que el populismo en este país siempre ha estado presente también en los adecos y en los copeyanos que decían representar las clases explotadas cuando sus intereses reales fueron netamente industriales y de dependencia petrolera.

Recuerdo que el uso de carnets fue, en su momento, un mecanismo para sostenerse a la gente mediante el clientelismo y el amiguismo, siendo el caldo de cultivo para la corrupción, que paradójica mente, veo que se sigue utilizando por  el actual gobierno que dice ser “socialista”, profundizando más la miseria, la vagabundería  en las mentes de mucho de ellos, porque sinceramente la actual coyuntura que están viviendo a nivel económico y de productividad tienen solución a corto y a largo plazo…..lo más grave es arreglar o corregir el tema de conciencia social.

En mi último Show que transmití a finales del año 1973 había manifestado mi resentimiento de tomar como referencia a extranjeros para decidir cuál es el camino a seguir, cuando en Venezuela en el año de 1810 decidió que su camino era por aquí….y lo logro sin depender de teorías extranjeras.

Considero que  los actuales momentos críticos en Venezuela son enormes y peligrosas…Hay que rescatar urgentemente la visión de progreso, de valores, en el cumplimiento de las leyes, de ser reales, innovadores, pro activos y pragmáticos ya que todo eso se ha perdido.

El rescate de esos principios permitirá identificar y entender cuáles son los verdaderos retos que se deben resolver y que afectan a nuestro país….En esa época había sugerido que Venezuela debió hacer una potencia Agrícola con una meta de 20 años….y como podrán observar…su actual realidad es nula y dependiente de los precios del petróleo….Venezuela debería estar en estos momentos a la par de la realidad mundial, cuando no es así por culpa de esos partidos tradicionales que nunca han tenido metas definidas y no van para ningún lado….apuntan en todas las direcciones y como vayan saliendo las cosas van viendo….un país bajo ese esquema está condenada al fracaso.

Con respecto a la  política internacional, muchas potencias pretende dar un vuelco a la economía de muchos países emergentes, siendo una verdad que no se puede ocultar, donde aplican la teoría del pez más grande se come al más pequeño…eso es lo que veo actualmente y es el mayor reto que tiene que enfrentar muchos países incluyendo el nuestro.

A partir de esa premisa el mundo enfrentara una voraz crisis como el hoyo negro que estudio un famoso Científico Sthephen  Hawking….La creación de nuevas tecnologías, que por lo que veo, son muy superiores cuando estaba en vida  ha afectado enormemente la privacidad de los ciudadanos, eso ha abierto las puertas del infierno para la montaña de información terrible que afecta y modela las conductas de los pueblos…Particularmente fui un acerrimo critico de las conductas mal sanas que han tenido los medios de comunicación.

Para terminar mi exposición sobre Venezuela, mi país, tu país.. ..la han convertido en una especie de caja chica manejada por un sindicalero, con un gobierno de clase paternalista y sabes lo que significa eso ¿?? ……..El perfecto vago y flojo….Caramba chico ¡! … y lo más grave de todo es la destrucción del sistema educativo ¡!…algo que va a desencadenar aun más la crisis aumentando la delincuencia a límites insospechados….Por dios !! ni hablar de la moneda….se encargaron de desaparecerla sin que nadie le duela su imagen…..un país que no rescate el real valor de su moneda está condenada para siempre en la desgracia, es decir, entregada a las grandes corporaciones…Observo que le han quitado no se cuanto ceros….insólito.

Aunque la corrupción es un mal que es difícil de combatir por esa falta de control y aplicación de las leyes para castigar severamente ese delito la misma se instalo en todas partes, formando parte del modo de vida del venezolano y de las instituciones del estado y también de privados ni hablar de una cúpula militar viciada para sostener un títere sindicalero, de otro modo, le dan un golpe de estado y ha empezar de nuevo con la misma historia sin fin de este país….

Sinceramente chico…no se que mas decirte…..Caracas se ve devastada y horrible…Que paso aquí ¿?…por que permitieron que esto ocurriera ¿?…eso es responsabilidad de sus políticos y de este pueblo sinvergüenza llena de odio y de ambición egoísta producto de la vagancia sindical que gobierna Venezuela.

(A) : Y que me dices de la aparición de este nuevo personaje llamado Juan Guaido

(RO) : Un error más dentro de esa locura opositora, llena también de corruptos y de dinosaurios que se niegan a desaparecer como burguesía, desplazada por otra nueva.

(A) : Locura en que sentido ?

(RO) : A quien se le ocurre auto proclamarse así no mas ¿?….eso nada más se vio en la época de los cesares de Roma …que paso con las leyes aquí en este país ¿?…La Asamblea Nacional ¿?, La controlaría ¿?,  el ministerio publico ¿?? Donde están los que imparten las leyes ¿?…Eso me dice dos cosas….O no hay autoridad… O esto se lo llevo quien lo trajo…En Venezuela ahora se hace lo que le de la gana a los políticos y  a la gente??….no puede ser……

(A) : Todo eso está ocurriendo aquí, ni hablar de los bachaqueros…todo se corrompió….TODO ¡!

(RO) :Bueno Fernando realmente no tengo más nada que decir….es muy desagradable lo que está ocurriendo aquí porque si sigo hablando me van a odiar más de lo que me tenían en el año 1977 los motorizados.

(A) : Antes de finalizar entrevista, me gustaría hacerte otro par de preguntas.

(RO) : Adelante…pero que no sea de política…ya que no soporto lo que está ocurriendo.

(A) : Que  sentiste en ese momento trágico cuando tu avión sufrió el accidente…?

(RO) : Iba dormido ya que estaba agotado de la campaña presidencial…fueron segundos que uno no alcanza a reaccionar…

(A) : Se dice que fue un atentado….des pues de tanto tiempo…es cierto esa teoría?

(RO) : Si y no

(A) : Podrías ampliar esa respuesta?

(RO) : Aunque me querían ver muerto por mi arrollador avance en las elecciones, el accidente fue por impericia del piloto…mucho se decía del grupo gato de la PTJ pero no…ellos al acercarse al lugar del accidente, primeros que todo los organismos competentes, quisieron cerciorarse que yo estaba muerto.

(A) : Se de una investigación que ese grupo luego murió en un accidente aéreo…

(RO) : Causa y efecto mi estimado amigo…

(A) : Tienes un mensaje a mis lectores.

(RO) : Lamento muy profundamente no haber sido el gobernante que siempre deseaba ser para Venezuela…El panorama que veo para este país no es nada alentador….costara salir de esa fosa que han cavado el mismo pueblo por su sinverguenzura apoyada por un gobierno delincuente e incapaz…y por otro lado observo una jauría desatada que quiere terminar de arrasar lo poco que queda de Venezuela…solo un milagro evitaría una catástrofe y para ello hay que rescatar todo ese talento humano que se ha ido….para reconstruir el país.

(A) : Bueno…lo que dices ya lo sabemos…nada bueno lo que tenemos ni nada bueno lo que nos espera…Me gustaría que te despidieras como lo hacías en el programa.

(RO): Amigas y amigos, es un placer haber estado con ustedes después de tanto tiempo así que nos veremos pronto y que dios me los bendiga….muchas gracias….( Silbido)

Renny me obsequia un cigarro, y se retira por la camineria con las manos en el bolsillo mirando hacia la bandera que ondea en la altura del avila…..sigue haciendo el silbido famoso que lo caracterizo.

 

Nota: Esta entrevista es imaginaria en homenaje a tan carismático personaje, tomando ciertas citas dicha por él como hombre visionario siendo una verdad a todas luces de lo que esta ocurriendo en el país y de lo que alguna vez se debió hacer para no llegar a la desgracia que estamos viviendo. Que difícil será para nuestra sociedad levantar su conciencia….

 

Autor: Fernando Gil

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Fernando Gil

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.