Sociedad

El Obrar Bien



El Obrar Bien - Sociedad

Uno de los grandes temas o asuntos sociales en las universidades, organismos, grupos sociales o instituciones es decir la sociedad entera, ha sido el obrar bien es decir la conducta apropiada que esperan los demás, para el óptimo desarrollo y la armonía con el entorno. Después de una noble conversación con personas muy preparadas y estudiadas me he dedicado en tomar un poco de mi tiempo para traerles unas reflexivas líneas que con cariño y la mejor intención plasme.

Por raro que parezca, es más fácil obrar mal que obrar bien. Para obrar mal, solo dejarse llevar, entrar al espacio de riesgo, lo excitante lo placentero o lo cómodo, y a corto plazo pensaren hacerse rico algo muy normal hoy día, a veces pienso que un 50% de la población mundial piensa hacer rico a costa de lo que sea, por cómo están las cosas hoy día en el mundo o quizá me equivoque pero si algo es cierto es que la avaricia está acabando con todo. Tener una bella mujer, una bella casa con todo, comer y beber a las anchas, comprar y gastar, jugar y ganar, hacer negocios rápidos, ir detrás del amigo adinerado o de la mujer hermosa, a costa de cualquier consecuencia. Explico no estoy diciendo que las personas que hagan esto sean malas; bien pudieran ser buenas personas, gente cómoda o reflexiva que se deja seducir o es fácilmente manipulable. Tampoco estoy diciendo que tener dinero, comer o beber bien, viajar por el mundo y andar con gente socialmente exitosa sea algo condenable. No. No quiero decir eso mucho cuidado. Solo digo que a esto no se reduce lo bueno. La buena comida, las personas nobles, las bellas casas o las situaciones excitantes pueden hallarse en contacto con gente humilde, con personas de cualquier condición y de considerarse realmente prudente y sabio para el bien común que buscar a costa de cualquier cosa o consecuencia las riquezas es algo perjudicial que te haces y les haces a los demás porque en la mayoría de los casos son estos los que se convierten en ilegales y corruptos que terminan destruyendo todo.

El dinero por sí solo, no hace a las personas más felices (la felicidad no es fenómeno económico), simplemente la saca circunstancialmente de su escasez material o las hace más adineradas. La felicidad transitoria que procura el dinero puede ser un arma de doble filo, pues aparecen tentaciones y falsos amigos que pueden llevarte de nuevo y rápidamente a la ruina. Para obrar bien, en cambio hace falta ejercer criterio, tener sentido común, claridad y serenidad para pensar y actuar en situaciones muchos más difíciles. En pocas palabras para pensar bien hay que tener cierta organización mental e incluso espiritual. Saludo estimado lector.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Wolter

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información