Viajes y ocio

El ocio es necesario

El ocio es necesario - Viajes y ocio

El ocio es bueno, el ocio es saludable. ¿Cuántas veces hemos oído “No estés de ocioso”?

Y, ¿porqué no? Si el ocio es lo que nos ha traído hasta este punto en la historia de la humanidad. Gracias al ocio tenemos música, tenemos arte, tenemos matemáticas, tenemos filosofía, literatura, gastronomía, ciencias, etc. El hombre comienza a reflexionar cuando se dá el tiempo de hacerlo. Cuando nos detenemos un momento, respiramos profundo y buscamos una solución para un problema, es lo mismo, somos ociosos. Todos necesitamos eso en nuestras vidas.

No existe el trabajo eterno, hasta las máquinas se cansan y requieren de un periodo de enfriamiento. No dejemos que el estrés de la vida moderna nos arrebate los momentos de ocio, no dejemos que la competitividad nos quite nuestras pasiones, estamos hecho de ocio, todos y cada uno de nosotros.

Dejemos de demeritarnos al decir “pasé una mañana/tarde/noche ociosa”, digámoslo con orgullo, que tenemos la capacidad de tomarnos un tiempo para nosotros mismos, de dar nuestro tiempo a alguien más o de compartirlo. El tiempo no es una moneda (haciendo referencia a Momo) entonces, ¿para qué ahorrarlo?

Regalémonos la oportunidad de descubrirnos, de saber qué nos gusta, qué no. En qué somos buenos, en qué somos malos (pero igual lo hacemos porque nos gusta).

Seamos personas íntegras, seamos todólogos (no nos encasillemos) seamos ociosos.

Belmash

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.50 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Belmash

2 comentarios

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información