Deporte

El ojo de Halcón

Patrocinado


El ojo de Halcón - Deporte

Este fin de semana ha vuelto a aparecer, debido a los errores arbitrales que se han producido en la jornada número 20 de la Liga Santander, el tema sobre la utilización de las nuevas tecnologías en los partidos de fútbol.

El Domingo por la mañana pudimos observar porque debe utilizarse, por ejemplo, el ojo de halcón en el fútbol. En el Benito Villamarín, estadio del Real Betis Club Balompie. En el partido que enfrentaba al propio Betis contra el Fútbol Club Barcelona, tuvimos la oportunidad de ver, lo que yo denominaría, la mayor pifia del año, en cuanto arbitraje se trata. En la segunda parte, y con 1-0 a favor de los locales en el marcador, un mal despeje de un defensa verdi-blanco provoca que el balón entre en la portería. Sin embargo, otro defensor consigue sacar la pelota, cuando esta ya había cruzado, de manera clara, la línea de gol. Por eso motivo, el arbitro no dió validez al gol, y este no subió al marcador. Al final el Barcelona consiguió empatar y rescatar un punto. Por otro lado, y en las antípodas españolas, y más en concreto en Melbourne (Australia) dos monstruos del tenis se disputaban la final del Open de Australia. Pues bien, en el 5 set y con Federer sacando para ganar el partido, hubo una bola, de Federer a la línea, que tanto los jueces de línea como el arbitro principal dieron por buena, pero que Nadal tenía serias dudas, y por ello pidió el ojo de Halcón. Este le dió la razón a Federer y los jueces y así consiguió el suizo sumar el 18 Gran Slam de su carrera. Pero, y he aquí la pregunta ¿Que hubiese pasado si esa bola se hubiese ido fuera y no existiera el ojo de Halcón?. Pues muy fácil, que tendríamos un ganador sin merecerlo. Pues bien, exactamente lo mismo ocurre en el fútbol. Tras esta polémica del Domingo, mucha gente ha escrito numerosos artículos al respecto. Y sí es cierto que las mejores ligas de Europa ya utilizan el ojo de Halcón, la inglesa, la alemana, la francesa o la italiana. Entonces, ¿Porque la española no? ¿Por la inversión de 4 o 5 millones de euros que hay que realizar para instalarlo?.

En mi opinión, y como ha dije en un artículo anterior, yo creo que en España aún no se está utilizando porque hay muchos intereses de por medio, que con la utilización de estas tecnologías, serían perjudicados seriamente. Sobre todo, en lo que a las tertulias futbolistas se refieren. Programas que viven, en un alto porcentaje, debido a los errores arbitrales que se producen cada semana en nuestro país.


4.00 - 7 votos

Patrocinado

Acerca del autor

cesjis

Deja un comentario