Sociedad

El Olvidado Españolito Medio

El Olvidado Españolito Medio - Sociedad

¿Quién es el olvidado españolito medio?

Pues ese que, independientemente de su edad, nacido es España, cumple todos y cada uno de sus días con sus obligaciones, laborales, familiares, sociales y demás. Ese que siempre cumple a la hora de ir a trabajar, de pagar sus impuestos, de pagar sus recibos y préstamos, de educar a sus hijos, de cuidar a sus mayores, de respetar la ley.

 

¿Quién se beneficia frente al españolito medio?

El político.

 

Que, sea del color que sea, gobierna para quien gobierna, generalmente rodeada de intereses particulares, y no para quien debe, que es para su ciudadanía, no sólo la que le ha votado, sino la generalidad.

 

El inmigrante procedente de zonas menos desarrolladas que Europa, Norteamérica y Japón. Los colectivos sociales más desfavorecidos.

 

Suele tener más subvenciones para casi cualquier cosa.

 

Suele tener mayor prioridad para el acceso a determinados servicios, como la sanidad y la educación, la vivienda, entre otros. Y es que en estos casos se suelen producir desequilibrios importantes, como por ejemplo a la hora de acceder a pruebas y operaciones, teniendo prioridad muchas veces frente al españolito medio, que tiene que sufrir las conocidas listas de espera de la sanidad pública, o acudir a la sanidad privada, pagándola; a la hora como el acceso a la guardería, ya que al españolito medio le suelen pasar por la nómina todos sus ingresos, como debe ser, mientras que en otros casos no sucede así, y al “desequilibrarse” el cómputo de ingresos, esos inmigrantes aparentan tener menos ingresos y gracias a ello tener mayor prioridad; o a la hora de acceder a la vivienda, ya sea de alquiler o de compra. Y si no, queda la interesante excusa de que se trata de grupos sociales desfavorecidos.

 

Si no trabajan, no pasa nada, subvención o subsidio. Si delinquen, no pasa nada, al centro de acogida o a la protección social, y por supuesto subvención o subsidio.

 

El vividor

 

Ese que es flojo de por sí, para trabajar, para cumplir, parar respetar. Y es que suele ser más de poner pegas que de aportar soluciones.

 

Eso sí, ¿cuándo se acuerdan del españolito medio?

 

Cuando tenemos que cumplir con el pago de impuestos ya sea mes a mes a través de las cotizaciones de IRPF y S.S., a través del IVA de nuestras facturas, y demás.

 

Cuando somos los que seguimos cumpliendo con el pago de recibos, impuestos y demás.

 

Cuando quieren que vayamos a votar a las correspondientes elecciones, con el “deber democrático”, y con ello obtener los partidos políticos sustanciosas subvenciones gracias a la acumulación de cada uno de nuestros votos.

 

A modo de conclusión.

 

Ya los decía un dicho, que los derechos de uno terminan donde empiezan las obligaciones de otro, o deben graduarse, complementarse, graduarse en buena medida. Pero es que al final parece que sólo tienen obligaciones los olvidados españolitos medios, por lo que eso repercute en que otros tengan sólo derechos, sin graduación posible o al menos visible.

 

Y al final ¿qué le queda al olvidado españolito medio?

 

¿Protestar? ¿Qué caso le harán?

 

¿Dejar de cumplir con sus obligaciones como pagar impuestos, trabajar, cumplir con la Ley? Ya se conocen las consecuencias, sanciones, embargos, cárcel.

 

¿O seguir cumpliendo? Y así todos contentos, salvo él, políticos, inmigrantes, grupos desfavorecidos. En fin, “Spain is diferent”, España es diferente, España es España.

 

Y aún así, algunos nos sentimos orgullosos de ser españoles, no sólo cuando nuestros deportistas obtienen títulos, sino también en el día a día, con nuestras obligaciones, nuestros derechos, nuestros logros, nuestras ilusiones y nuestros sueños.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.50 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Magosto

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información