Cine y Televisión

¡¡.el Once De Octubre Vuelven Los Winchester!!

¡¡.el Once De Octubre Vuelven Los Winchester!! - Cine y Televisión

La serie de fantasía más longeva de la televisión estadounidense vuelve con su decimocu temporada y una trama tan redundante como atractiva. Un año más los hermanos Winchester y sus inseparables camaradas vuelven a enfrentarse a un enemigo que amenaza con destruir la paz en el planeta e incluso en el universo y que, como viene siendo habitual, evoca grandes sentimientos de culpabilidad en nuestros protagonistas que se sienten responsables una vez más de lo que sucede; mientras se saben los únicos capaces de acabar con el problema.

¡El formato es repetitivo y, seguramente, la serie lo ha explotado más de lo conveniente, pero sus números de audiencia en todo el mundo y la cantidad de países en los que la serie es emitida, son un aval más que suficiente para no mostrar dudas frente a esta gran producción, de la cual por cierto no se aburren sus fans.

¿Pero en que punto se quedaron los hermanos y compañía al termino de la pasada temporada? ¡Vamos a refrescarnos la memoria!

Una vez que los hermanos descubren que su madre se encuentra con vida en el mundo post-apocalíptico en que ellos nunca llegaron a nacer y ángeles, bestias y demonios viven en una continua guerra en la que los humanos son blanco de todos los ataques, nada les detiene hasta descubrir una manera de reabrir la brecha entre mundos que había quedado cerrada gracias al sacrificio de Crowley y de su propia madre para encerrar en esa dimensión a Lucifer.

A pesar de las múltiples advertencias de los peligros que abrir esa brecha puede conllevar, los hermanos siguen adelante. Mientras tanto en ese caótico universo, un maligno arcángel Miguel atrapa a Lucifer, lo cual sirve a Mary para escapar y unirse al grupo de rebeldes humanos que combate a los ángeles; al mismo tiempo el arquetipo de Kevin tran en este universo, quién es también profeta y a quien Miguel tiene bajo sus ordenes, logra abrir un portal interdimensional robando la gracia de Lucifer; pero el demonio nunca debe ser subestimado y justo antes de que el conjuro falle, Lucifer logra escapar de su encierro lanzándose a través de la brecha.

Es entonces cuando Jack, Dean y Sam; siempre con la ayuda de Castiel y Rowena, logran capturar al fugado Lucifer, al que doblegan tras hacer un pacto con el arcángel Gabriel, a quien creían muerto cuando estaba secuestrado por Asmodeus; tras matar a este, Gabriel acompaña a los Winchester y Castiel a través de la brecha interdimensional, junto con Ketch, el hombre de letras reconvertido a buen samaritano; inician una travesía contra reloj para sacar a través del campo dimensional a cuantos humanos puedan, incluyendo a su madre.

Es entoncés cuando Lucifer escapa del conjuro de Rowena y vuelve al universo paralelo a tiempo de resucitar a Sam cuando había sido asesinado en una escaramuza con chupa sangre; el trato es que Sam lo lleve hasta su hijo Jack y este lo cumple, pero cuando el éxodo es completado y tras la muerte de Gabriel a manos del malvado Miguel, Sam impide a Lucifer que escape y lo deja encerrado en el universo apocalíptico junto con su hermano.

Pero la suerte no es amiga de nuestros protagonistas y cuando se encuentran celebrando su triunfo; ambos arcángeles reaparecen, en principió Lucifer solo quería a Jack, pero cuando este se revela y trata de derrotar a Miguel; Lucifer le roba sus poderes y se lleva a su hijo junto con Sam a un lugar donde pretende obligarlos a que uno mate al otro.

Es entonces cuando un desesperado Dean, en contra de la opinión de Castiel, confiesa a Miguel que el es su espada y que permitirá ser poseído solo para matar al diablo; lo hacen, Lucifer por fin muere a manos de Miguel; pero el arcángel no cumple su parte del trato y ante la atónita mirada de Sam y Jack, Miguel toma los mandos y se marcha a realizar sus macabros planes.

Muchos interrogantes dejó en el aire este final de temporada y pocos o ninguno se resuelven en el escaso minuto de promoción que la CW nos ha dejado ver del estreno que está previsto para el próximo once de Octubre; ahí al lado.

En el trailer vemos a unos preocupados Sam y Mary hablando acerca de encontrar a Dean y a continuación vemos a Sam recibiendo una paliza mientras, en otra escena Miguel (con el cuerpo de Dean) se esta presentando frente a lo que presuponemos es un ángel. Después se nos muestra una discusión entre Jack y Castiel acerca de lo que supondría matar a Miguel, que no es otra cosa que matar también a Dean. Se menciona que no habra un nuevo rey del infierno y el trailer cierra con Miguel torturando a entes que no queda muy claro lo que son.

Sobrenatural se estrenará en su décimo cuarta temporada para América en la CW el día once del mes próximo.

¿Que esperáis ver en el primer episodio?

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Yellowcat

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información