Cine y Televisión

El orfanato

Patrocinado


El orfanato - Cine y Televisión

Laura, la protagonista, cuando era pequeña estuvo viviendo en un orfanato, lugar en el que hizo unos cuantos amigos. Cuando ya es mayor, está casada y tiene a un hijo, vuelve allí junto a su familia, para convertir lo que en su día fue un orfanato, en una residencia para niños con síndrome down.

Estando allí, ven como su hijo, que está enfermo, empieza a hablar con un amigo imaginario, o eso es lo que ellos creen al principio; porque empezarán a pasar una serie de cosas en las que se verá que no era tanto la imaginación de su pequeño, que acaba desapareciendo en extrañas circunstancias, y según avanza la historia, más convencida está la madre de que ha ocurrido algo sobrenatural allí, y más convencido está el padre de que de quiere fugar a vivir a Brasil lejos de la sicótica de su esposa.

Al final se descubre qué es lo que realmente pasaba en ese sitio, y quién o qué provocaba todo lo que pasaba.

En cuanto al desenlace, no es que acabe genial, pero no tiene un final feo dentro de lo que cabe, a mi el final me gustó, pero por ejemplo a mi novio le pareció un desastre, a gustos colores, se va a comer la próxima película que me de la gana jejeje.

LOS PERSONAJES

”’Laura”’: Esta mujer es la protagonista principal de la película. Es una mujer con un gran corazón y luchadora. Estuvo siendo niña en un orfanato, al que de más mayor vuelve para convertirlo en un centro para niños con Síndrome de Down. Está casada y tiene un hijo, hijo que es adoptado y está enfermo. En fin, una buena mujer y con unos buenos proyectos en mente, cosa que es algo que me gusta mucho de este personaje, también le gusta la leche, y saltar desde los mástiles de los barcos, por lo que le tienen prohibida la entrada en el puerto deportivo de la ciudad.

”’Carlos”’: Este hombre es el marido de Laura. Es un buen hombre que intenta apoyar a su mujer, aunque no me gusta del todo como lo hace siempre. Me gustaría que le ayudase más en la búsqueda de los gamusinos y ese tipo de proyectos en los que se embarca su mujer.

”’Simón”’: Este es el hijo de Laura y Carlos. Tiene siete años, es adoptado y está enfermo, es portador del VIH. Durante toda la película se le va viendo hablando con “amigos imaginarios”, bueno, eso según sus padres, que no supieron nunca el por qué del desmesurado consumo de pan de molde que se hacía en esa casa.

*Hay algún personaje que otro más, pero que no son muy importantes que digamos, entre ellos: una asistente social (Benigna Escobedo), interpretada por Montserrat Carulla; Amigos imaginarios (uno de ellos, Tomás), interpretado por Óscar Casas; una médium (Aurora), interpretada por Geraldine Chaplin; etc…, quizás si se merece una mención especial el personaje de Tomás el niño del saco en la cabeza, más adelante evolucionará y se hará amigo del loco de las coles, pasando de ser el niño del saco a ser el niño bolsa, véase la biografía del loco de las coles en el youtube.

LA FICHA TÉCNICA

”’Título”’: El orfanato

”’Dirección”’: Juan Antonio Bayona

”’Dirección artística”’: Josep Rosell

”’Producción”’: Guillermo del Toro; Joaquín Padró; Mar Targarona; Álvaro Augustín

”’Diseño de producción”’: Josep Rosell

”’Guión”’: Sergio Gutiérrez Sánchez

”’Música”’: Fernando Velázquez

”’Fotografía”’: Óscar Faura

”’Montaje”’: Elena Ruiz

”’Vestuario”’: María Reyes

”’Protagonistas”’: Belén Rueda (Laura); Fernando Cayo (Carlos); Roger Príncep (Simón); Geraldine Chaplin (Aurora); Montserrat Carulla (Benigna); Mabel Rivera (Pilar); Andrés Gertrúdix (Enrique); Édgar Vivar (Prof. Leo Bálaban)

”’País”’: España, México

”’Año”’: 2007

”’Género”’: Terror – Thriller – Drama

”’Duración”’: 100 minutos

”’Productora”’: Rodar y Rodar

 

EL DIRECTOR

El director de esta película es ”’Juan Antonio Bayona”’; que es un director español de 37 años.

Ha dirigido además de esta famosa película también anuncios de televisión y videoclips por lo que he visto, cosa de la que yo no tenía ni la más remota idea.

Se llevó un premio Goya en el año 2008 a Mejor dirección novel por esta película del Orfanato, y creo que es un premio bastante merecido la verdad.

¿LA RECOMIENDO? ¿NO LA RECOMIENDO?

Pues la verdad es que es una película que SÍ que recomiendo. A mí en su momento me gustó bastante, y mira que yo con el cine español, con el sonido que se escucha cuando lo veo me cuesta a la hora de meterme en las películas, pero con esta es una de las pocas que más o menos no me ha pasado eso del todo, y luego hay series españolas que me encantan, pero claro no tengo que meterme de la misma manera que en un película, que es lo que realmente a mí me echa muchas veces para atrás.

Pues eso, que sí os la recomiendo porque tiene un argumento que está bastante chulo y que vale la pena ponerte a ver en un ratito.

CONCLUSIÓN

En mi opinión, es una buena película con un tema que la verdad es que a mí me llamó la atención desde el principio y que me gustó, aunque me echaba para atrás un poco el sonido como ya sabéis, aún así, más o menos conseguí meterme en la película bastante.

No es una película excesivamente larga, dura entre una hora y media y dos horas, por lo que no es demasiado larga, y además consigue mantenerte con bastante interés, por lo que no se hace pesada.

Además, el final es bastante sorprendente, o al menos a mi novio y a mí sí nos sorprendió bastante, aunque sólo a mí me gustó.

En cuanto a personajes y actores, me parece que más o menos sí han elegido bien a qué actor le iba cada personaje, no sé, en general me parece una elección acertada. Aunque en ocasiones no pueda evitar descolocarme un poco por ver a Tino de manos a la obra hablando con esa voz.

Es una película que ha tenido bastante éxito, y la verdad es que no me extraña, creo que es algo merecido. Se ha hecho incluso una versión chorra a caballo entre esta y la de los otros…, Spanish movie, película que a mí tampoco me gustó demasiado que digamos, pero extrañamente a mi novio sí.

En fin, es una película que recomiendo con un tema interesante, y con un final que te hace sorprenderte. Es una buena opción para pasar un rato entretenido.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.50 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Paty28

1 comentario

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información

Publisuites