Viajes y ocio

El Origen Del Duelo De Monstros: Yu-gi-oh!

El Origen Del Duelo De Monstros: Yu-gi-oh! - Viajes y ocio

                PRIMERAMENTE, QUE ES YU GI OH!

Contenido

Yu gi oh! Es un manga creado por kasuki takahashi, y luego producido para la tv, primeramente, por Toe Animation y luego por Studio Gallop. La historia se centra en Yugi Muto, el personaje principal de la primera serie de esta franquicia, el cual prácticamente es poseído por el alma de un faraón egipcio al armar un rompecabezas en forma de pirámide invertida (uno de los artículos del milenio). Este sale al encuentro cuando hay problemas. Yu gi oh! tiene actualmente 6 series, las cuales cada una tiene un protagonista diferente, en Yu gi oh! DM,  el protagonista es Yugi Muto, en Yu gi oh! GX es Judai Yuki, en Yu gi oh! 5Ds es Yusei Fudo, en Yu gi oh! Sexal es Yuma Tskumo, en Yu gi oh! Arc-v es Yuya Sakaki y el ultimo que ahora está en transmisión Yu gi oh! Varins, Yusaku Fujiki. Ahora si vamos al punto, el juego de cartas, el Duelo de Monstros.

EL ORIGEN DEL JUEGO DE CARTAS

 

El duelo de monstros, como vemos es un juego de cartas, donde los monstros batallan, utilizando cartas mágicas y trampas, apiladas en una baraja llamada Deck.

 Este juego según el manga es muy antiguo, remontándonos a miles de años antes de cristo, donde los monstros y los humanos vivían en armonía  , juntos como una familia, estos ayudaban día a día a los  humanos en sus quehaceres diarios, pero según se cuenta en el anime, en Atlantis, la mítica ciudad que en ese entonces no está bajo el agua, apareció una roca producto de una erupción volcánica, la cual fue llamada oricalcos, esta roca comenzó a brindarles conocimientos que no eran de su época , así adelantándolos tecnológicamente y más tarde corrompiéndolos y  convirtiéndolos en “criaturas de la oscuridad” y causando una gran guerra donde monstros y humanos luchaban unos con otros. La función de esta roca era traer a leviatán, demonio hebreo en forma de serpiente, el cual acabaría con la humanidad, pero esto no se logró. Este hecho marco la separación entre monstros y humanos.

Pasando aproximadamente mil años, en al antiguo Egipto, principalmente, aunque también en otras culturas, los monstros se manifestaban como fuerzas de la naturaleza, algunos buenos y otros malos que poseían a las personas, o sea se manifestaban para ayudarlas. En Egipto se utilizaba un

método para capturar monstros en lapidas de piedra, con ayuda de los artículos del milenio”, unos artículos mágicos, en total 7, los cuales poseían poderes de las sombras (se les explicare en un fututo articulo). Los monstros de las lapidas eran llevados a grandes pirámides, así formando los primeros

 de decks de la historia.

Los faraones y sacerdotes utilizaban estas lapidas para  poder tener duelos de poder, liberando a los monstros de las lapidas y teniendo batallas, a lo Pokemón, para invocar a un monstro se utilizaban una especie de artefacto en las muñecas en el cual habían 3 espacios donde aparecían la silueta del monstro al que querían convocar, estos artefactos se llamaban  diadhank , más adelante estos ya no usaban para poder invocar monstros, si una un grupo de sacerdotes los cuales con sus oraciones y fuerza de energía convocaban a los monstros. De ahí el juego poco a poco se fue extinguiendo.

Ya más adelante, faltando pocos años para el año 2000, el empresario Maximilam Pegassus, encontró lapidas de monstros en el antiguo Egipto, y decidió investigar más sobre el origen de estos monstros, así llegando a descubrir el maravilloso juego del duelo de monstros y adaptándolo a un simple juego de cartas, donde ya no salían los monstros a combatir, porque era un simple e infantil juego de cartas.

Poco a poco se fue haciendo popular y millones de personas ya lo jugaban, como un juego común y corriente. Entonces para tener más emoción en el juego la empresa kaiba Corp., decidió crear un sistema de proyección en un campo de batalla, viendo que era muy difícil tener duelos con este sistema de proyección, ya que solo lugares especializados lo tenían, se creó el disco de duelo, un sistema de proyección portátil, igual al del diadhank. Más adelante se empezó a jugar con diferentes variaciones en el disco de duelo.

¡y esto es todo, sobre el origen del juego de cartas coleccionables de yu gi oh!

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.17 - 6 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Yami no Game

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información