Cine y Televisión

El Origen del Planeta de los Simios



El Origen del Planeta de los Simios - Cine y Televisión

El Origen del Planeta de los Simios

SINOPSIS

La búsqueda de lo que podría ser uno de los mayores avances científicos: el desarrollo de una cura al alzhéimer y derivados, desemboca en toda una inesperada y pintoresca revolución en la cual, nosotros los humanos, no seremos los buenos. Conoceremos a nuestros protagonistas, el científico Will Rodman y su mono y compañero César que nos llevarán de la mano por esta entrega de la ilustre saga que daría comienzos en el ya alejado año 1968.

DESARROLLO:

Si bien quería empezar por las clásicas, tuve la suerte de cruzarme con esta película a 2 €. Y una vez en casa no me pude resistir y la vi, no hay más.

A grandes rasgos, la película está bien. Desde luego que entretiene y lleva una línea hacia delante muy clara. Pero no va más allá . Y si, a mí también me gusta ver a monos zurrando a humanos (no tanto a la inversa) pero …
Prueba el ritmo tan marcado que tiene que volver en contra y se convierta en su talón de Aquiles. A lo que me refiero es a lo predecible que es. No hay apenas ningún giro y no contempla otras posibilidades. Es lo que es, y punto, tampoco le des tantas vueltas.

Sospecho que lo jugoso viene ahora , y una vez presentó la situación y los personajes, veremos como se desarrolla. 

Aún así hay que marcar varios problemas como el único personaje femenino se dedique a besar al prota y ya (además metido con calzador), que en la escena de la lucha monos vs malos los monos salen de la nada a miles (a pesar de que antes apenas cabían todos en un «refugio animal» no muy grande). Y no me vengáis con lo que había más monos en el laboratorio porque eran un número irrisorio.
Y ante todo el problema más gordo. La Gran Cagada ™.
QUE LOS MONOS HABLEN . 

En concreto uno, César. Esto es lo que me hace daño de verdad.
Supongo que para las demás películas será un recurso indispensable porque así se verá desde un principio, y así se desarrollará en consecuencia, pero me parece horrible. Es totalmente anticlimático estar toda la peli escuchando sonidos de mono y que derrepente hable cual camionero ronco que no fue a la escuela. 

Que si, que solo es un mono y durante un par de momentos muy cortos, si. Pero eso para mí no es más que una demostración de cómo con apenas una palabra y unos segundos puedes cargar todo lo que lleva construyendo durante la película.

A ver, de acuerdo, no seamos tan alarmistas . No es que te cargues la trilogía tal cual. Pero te saca completamente y justo en los momentos más emocionantes, y eso me parece imperdonable.

Pero esto es como todo. Habrá gente a la que le haya fascinado y que se hayan puesto a saltar y dar palmas cuando vieron esto. Y que le caiga un rayo a quien no lo respete. De igual manera que a aquel que no respete lo mío.

Aún con esas peli no es mala, y aunque el discurso pro-animales patatero que le subyace sea de plástico (si acaso ves ese supuesto discurso, cosa dudosa ), la idea en sí no es mala. Y la ejecución no es ningún horror. Además es perfecta para ver en familia lo cual te salva en esas situaciones en las que no sabéis que ver. 

Resumiendo, una película normalita que entretiene pero tampoco rompe conceptos.

PUNTUACIÓN:

6,5/10

 

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Adler

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información