Deporte

El otro partido de la «12»



El otro partido de la «12» - Deporte

Hace ya varios años, Universitario de Deportes se ha visto envuelto en problemas de dinero, sufriendo sanciones diversas, como la imposibilidad de contratar jugadores nuevos o la resta de puntos en el torneo nacional. En lo más reciente, este club se ve amenazado a ser liquidado, lo cual ha generado disconformidad en los hinchas, quienes hace unos días salieron a las calles a protestar, como una medida para ayudar a su club; sin embargo, ¿no había otras maneras de hacerlo antes de llegar a este extremo? ¿Acaso un hincha puede ayudar en el aspecto económico de su club? Quizá una persona sola no pueda hacerlo, pero en conjunto, hay algunas cosas que los hinchas podemos hacer por los clubes de los cuales somos fanáticos, y las más básicas son las siguientes:

Asistir a los estadios

Lo más básico que se puede hacer por un equipo es ir a apoyarlo a su estadio, no solo porque el ánimo hace que un jugador dé un poco más de esfuerzo, sino también porque esto genera ingresos para el club. En nuestro país, son muy pocos los partidos que se juegan con estadio lleno, pues esto mayormente sucede solo en los clásicos, pero no en otros partidos que, incluso, tienen un mayor nivel en cuanto al juego. Si los hinchas llenásemos los estadios más seguido, en vez de solo uno o dos partidos al año, los equipos tendrían mayores ingresos con los que poder trabajar.

Mantener la compostura en el estadio también es importante, pues son muchos los casos en los que un equipo es sancionado con una multa por el mal comportamiento de los hinchas en el estadio, lo cual genera una pérdida monetaria para el club y su presupuesto se ve alterado.

Compra de camisetas

Este es un punto que muchas veces pasa desapercibido. Las camisetas que se venden en las tiendas pueden generar ingresos para el club; sin embargo, la mayoría de las personas compra camisetas que no son originales, debido a que las camisetas “piratas” pueden llegar a costar hasta 90% menos que las originales. Incluso, en los últimos dos o tres años, el costo de las camisetas ha ido en aumento (pasando de costar de 129 soles a 199 soles aproximadamente). Pero esta no es una razón para no apoyar al equipo, y los hinchas podrían optar por comprar una camiseta original cada cierto tiempo, en lugar de comprar una camiseta “pirata” cada año.

Otros productos oficiales

Muchos clubes tienen su “Tienda oficial”, en la cual venden varios productos como gorra, llaveros, pulseras u otros. Estos productos pueden obtenerse en línea o en el mismo estadio del club, y también generan una fuente de ingresos, aunque menor, pero es una forma de apoyar al quipo en el aspecto económico, y muchos de estos productos son bastante económicos

Volverse socio del club

Quizá son pocos los que tengan esto en mente, pero es una forma sostenida de apoyar a tu equipo favorito, además de traerte algunos beneficios como descuentos en entradas y otros productos, preferencias a la hora de hacer las compras, visita a entrenamientos, entre otras cosas.

Apoyar a un equipo no se trata solo de decir que se es hincha ni de gritar su nombre, mucho menos de pelearse en las calles “por tu equipo”. Hay más cosas que se pueden hacer, y espero que esta publicación pueda ayudarte a ver eso, pues así no solo crece un club, crece el futbol peruano, y que eso suceda no es solo responsabilidad de los equipos, sino de todos aquellos a quienes nos apasiona este bello deporte.

Espero te haya gustado esta primera publicación y, si Dios quiere, nos vemos en una próxima.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 9 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Nicolas_Gonzales

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información