Humor

El Pachacho es polémico

El Pachacho es polémico - Humor

Todos sabíamos que iba a suceder, y al final ha acabado sucediendo. Porque si coges a varios tíos con humor forocochero, les das un programa de radio, y les permites decir lo que quieras, acaban ofendiendo a alguien. Y es que parece que la libertad de expresión y el humor, están reñidos con la corrección política.

Parece que en el bando de los ofendido, tenemos tanto la Diputación como el Ayuntamiento de Huelva se habían puesto en pie de guerra ante un chascarrillo sobre la provincia andaluza. También se encuentran varias asociaciones de personas con trastorno del espectro autista que también se sintieron ofendidos por el “desafortunado” chiste respecto a la práctica de deporte de gente con diversidad funcional.

Aquí el comunicado de disculpas por parte de la Cadena Ser:

“La Cadena SER pide disculpas a las personas y colectivos que se hayan sentido ofendidos por los comentarios vertidos en el programa humorístico La Vida Moderna, emitido la madrugada del pasado viernes 6 de abril.

Pese a existir un debate permanente sobre los límites del humor, que podrían contextualizar este espisodio, el mero hecho de que una sola persona se sienta ofendida por comentarios realizados en este programa obliga a la Cadena SER a pedir disculpas por ello.

La Cadena SER ejerce un activismo permanente en defensa de la inclusión social y la igualdad de todos los ciudadanos. Compromiso en el que se reitera.”

Pero el pachacho no tiene límites, porque ahí sigue, tanto en la Vida Moderna como en la Resistencia, y parece que sus chistes no tienen fin. Ofensivos, incorrectos. Parece que de momento seguiremos teniendo chistes de perros con ébola, sexo con cadáveres, sexo en los baños de Atocha o Corea del Norte. Humor pueril, pero para muchos divertido.

Con el único ánimo de compartir mis reflexiones, les deseo un buen día a todos mis lectores.

Irreverente

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.40 - 5 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Irreverente

1 comentario

  • Estando de acuerdo contigo en algunos aspectos que has comentado, creo que, si bien deben procurarse ciertos límites al humor, entendiendo que según que cosas pueden resultar ofensivas o denigrantes, o pueden llevar a ello, creo que también tienen que existir límites a sentirse ofendido. No podemos pasarnos la vida pensando que cualquier comentario, en contextos determinados por un show cómico, son ofensivos. Dudo mucho que la intención de Broncano y compañía sea la de humillar a unas determinadas personas. Llegaremos a unos niveles en los que cualquier cosa que digan en los medios resulte ofensivo para alguien, y entonces, sí que estaremos perdidos.
    Saludos.

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información