Política

EL PACTO DE LA VERGÜENZA



EL PACTO DE LA VERGÜENZA - Política

Estamos viviendo unos años convulsos en cuanto a la situación de nuestra política nacional se refiere. Como toda sociedad moderna, la política ha ido evolucionando a su imagen y semejanza. Desgraciadamente parece ser que hoy día los parlamentarios se valen de dicha  sociedad como excusa para centrarse en algo más importante: ellos mismos.

El pasado 28 de Abril, tras una intensa jornada electoral, Pedro Sánchez (líder del Partido Socialista Obrero Español) obtuvo su primera victoria en las urnas para presidir el Gobierno de España. Desde ese momento dejo de ser el llamado por algunos como “el okupa de la Moncloa” para convertirse, merecidamente, en el líder de todos los españoles y españolas. Tras una abrumadora victoria, con la obtención de 123 escaños en el parlamento gracias a algo más de 7 millones y medio de votos, tocaba hacer lo más difícil: ensamblar las piezas del puzle que conformaría el futuro gobierno. Después de cinco meses de continuos reproches y negociaciones fallidas entre el líder socialista y su homólogo “podemita”, el pueblo español se vio abocado a afrontar unas nuevas elecciones, la cuarta en cuatro años, algo indignante para un electorado cansado de la impotencia de sus líderes para hacer su trabajo, que no es otro que el de sentarse a dialogar y llegar a acuerdos.

Los comicios tuvieron lugar el pasado 10 de Noviembre tras una precampaña electoral decepcionante por parte de todos los candidatos a la presidencia. ¿Por qué los políticos no explican con detalles y fundamentos las bases de su proyecto? ¿Por qué buscan la descalificación del otro antes que la calificación propia? ¿Acaso así no le estás haciendo propaganda al adversario? ¿Por qué mienten sobre los datos estadísticos aportados en los debates? ¿Por qué no debaten sobre los problemas reales que tiene la gente en vez de descalificar al otro?

Y ahora le hago una pregunta al lector. ¿Quién ganó las pasadas elecciones?. Exacto. Todos, nadie perdió. Bueno si, alguien lo hizo. Todos los españoles, porque la situación es aún más compleja de lo que estaba; porque llevamos un año en funciones; porque en Cataluña “no pasa nada”; porque no tenemos presupuestos; porque en Bruselas nos advierten que no salen las cuentas; y un largo etcétera. Pero todo esto es pasado, al contrario de lo que pasó en las elecciones de Abril, los líderes de los dos grandes partidos de izquierdas llegaron a un acuerdo en menos de 48 horas. Lo que todo español de buena fe se pregunta es ¿Por qué no se hizo esto antes?¿Por qué tanta prisa ahora? ¿Por qué me han hecho ir a votar de nuevo con el gasto económico que ello conlleva? ¿Cómo se explica que dos personas estén dándose la mano e imprimiendo una firma conjunta en un documento oficial apenas 72 después de haber estado transfiriéndose reproches continuos durante 5 meses? ¿Por qué Pablo Iglesias, opositor acérrimo desde sus inicios políticos a lo que él tachaba de  “la casta”, pacta con un partido condenado por un robo de 630 millones de Euros en Andalucía?. Otra vez volvemos a lo mismo, ¿Dónde está la coherencia en este mundo de la política?.

En definitiva, como hemos mencionado al comienzo de este artículo, vivimos tiempos excepcionales en cuanto a nuestro marco político se refiere. La sociedad española afronta pues, un futuro lleno de incertidumbre donde sus dirigentes están más obcecados en sus delirios de grandeza que en el bienestar general.

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

2.50 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

jimmito

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información