Literatura

El PATRIOTISMO MEXICANO

El PATRIOTISMO MEXICANO - Literatura

El patriotismo es el sentimiento más emotivo que como mexicanos podemos sentir, es el que te lleva hasta las lágrimas cuando escuchas entonar la letra de nuestro Himno Nacional, en las escuelas, eventos deportivos y sobre todos en congregaciones de personas en medio de una tragedia natural.

El patriotismo es un sentimiento. Es amor, es vida, es libertad, es indispensable porque nos llena de orgullo cada vez que nuestra nación se une sin importar raza, color, posición social. Se une y gana batallas, en el camino pierde soldados la mayoría de veces inocentes.

El patriotismo es valentía y amor por el prójimo. El ultimo terremoto que sacudió a varios estados de nuestro país, que dejo sin voz a toda la nación, que conmovió hasta las lágrimas a propios y extraños , que dejo sin vida a personas inocentes y que unió a este país que por mucho tiempo a estado quebrado, desorientado, humillado, cansado y ofendido.

El patriotismo fue esa unión. La unión de ver a niños, jóvenes, adultos y personas mayores formándose unos tras otros para poder alejar los escombros lo más lejos posible con la esperanza de poder rescatar a una persona o algún animalito con vida, esos días fueron difíciles para esta nación pero ni aun así la tragedia pudo ante el corazón de miles de mexicanos. ¿Quién llamo a tanto joven?, ¿Quién los puso ayudar?, ¿Quién, díganme quien hizo tan magnifica hazaña?, fue su corazón.

El patriotismo es lo que hace que te levantes cada mañana queriendo un país mejor para ti, para tu familia y amigos.

Amo estos colores, amo esta cultura, amo las riquezas naturales que nos brindan en todos los rincones de la nación. ¡Que fortuna ser mexicana!

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

ANA KARINA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.