Sociedad

EL PELIGRO DE LAS CREENCIAS LIMITANTES



EL PELIGRO DE LAS CREENCIAS LIMITANTES - Sociedad

¿Qué son las creencias limitantes?

Las creencias limitantes no son más que juicios y prejuicios atacasdos en nuestro subconsciente y creados por experiencias pasadas, influencias externas o viejos modelos sociales. Son la causa de la mayoría de nuestros miedos y pueden ser tan potentes que nos pueden conducir a tener una vida llena de frustraciones.

La mayoría de las creencias limitantes que tenemos hoy en día son ocasionadas desde nuestra infancia. Nos las repitieron tantas veces que se convirtieron en verdades. Pero es momento de tomar consciencia y entender que la única verdad es la que nos genera bienestar. Seguramente te suenen frases como «los hombres no lloran», «si no sacas una carrera no serás nadie en la vida», «las mujeres que llegan solteras a los 30 se quedan para vestir santos», «las mujeres que usan minifalda no se dan a respetar», «todos los hombres son iguales», «los ricos nunca logran ser felices», «todo es la vida es un sacrificio» y muchísimas más. Si nos podemos a escudriñar en nuestro sistema de creencias tal vez, cada uno, encuentre cientos.

Sólo escribo estas lineas porque quiero alertarles de ellas. Son como un espíritu que se apoderan de ti a tal punto de privarte de la libertad que te fue otorgada por nacimiento. Quiero invitarte a que las identifiques y comiences a eliminarlas. poco a poco. de tu vida. Aunque, es importante que las personas que tienen hijos NO LAS SIGAN REPITIENDO. Cuando le dices una frase a tu chamo pueden pasar 2 cosas: edificas o destruyes.

Imagínense las mentes que formaríamos si sólo dijéramos expresiones como: «eres el mejor», todo lo puedes lograr», «persigue tus sueños», «te apoyo en todas tus pasiones», «eres [email protected]», «expresa siempre tus opiniones, pueden aportar grandes ideas al mundo»…  Las personas se sentirían mucho más seguras, mucho más conectadas con sus deseos y serían creadores de magníficas realidades.

Extingamos pues, de nuestras vidas, las creencias limitantes. Vamos a cambiarlas por creencias expansivas y creadoras. Seamos propulsores de felicidad, paz y plenitud.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Joyce Pineda

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.