Anuncios
Historia

El Perro Boerboel

El Perro Boerboel - Historia

boerboel:

Historia:

El boerboel es una raza de perro moloso que proviene de sudafrica. Ha recibido diversos nombres, entre ellos boerboel o mastín sudafricano. Sus antepasados son el bullmastiff, el gran danes y el bullensbeisser, ese ultimo ya extinguido. Los primeros ejemplares de boerboel datan del año 1.600, cuando en la guerra de beores la colonia holandesa que hasta entonces habitaba en sudafrica paso a manos del imperio británico que utilizo a esta maravillosa raza para proteger sus granjas.

Cuidados:

Entre los cuidados destacados como el mas importante el ejercicio y es que el boerboel es un perro que necesita moverse, ejercitar su musculatura y liberar el posible estrés acumulado. Necesita grandes cantidades de alimento diario entre 600 y 800 gramos, lo que Hace a un mas necesario la actividad física. Por ese motivo, si nuestra intención es adoptar a un boerboel, debemos tener disponibilidad de realizar paseos largos y de calidad. El cepillado de su pelo servirá básicamente para prevenir la aparición de pulgas y garrapatas y es que gracias a su pelo corto bastara con 2 cepillados semanales.

 

Aspecto físico:

El boerboel tiene un físico imponente e impactador ya que se trata de un perro muy grande. Tanto machos como hembras pueden llegar a medir 70 cm hasta la cruz con un peso de hasta 95 kg en ejemplares realmente grandes. El boerboel no es un perro para cualquiera y es que su gran tamaño hace que requiera de un amo experimentado que sepa controlar y educar a este perro de gran tamaño. Tiene el pelo corto y suave, puede presentarse en varios colores incluido el arena, el rojo, el atigrado o un tono amarillento. Estos tonos combinan con sus ojos que suelen variar entre el amarillo, castaña y chocolate.

salud:

Debido al gran peso que soporta evitaremos el ejercicio prolongado, es decir respetaremos que el animal ya este cansado y no forzarlo a correr si no lo desea, igualmente vigilar que no se encuentre el día tumbado o inactivo, de esta forma se previene la aparición de displacía de cadera. De cachorros se recomienda añadir aportes de calcio a su dieta para mejorar la calidad de sus huesos y crecimiento. El boerboel es un perro de           grandes dimensiones que debe soportar mucho peso en sus huesos.

Carácter:

Emocionalmente es un perro equilibrado e inteligente que disfruta de la relación con lo que es su núcleo familiar. Sabe comportarse y es que se trata de un perro muy obediente que durante siglos ha servido como perro de trabajo. Es importante que sepamos que no debemos jamas hacer creer a nuestro boerboel que estamos sufriendo algún tipo de agresión o dejadez por parte de otro humano. Es un perro desconfiado con los extraños con un carácter sobre protector a lo que nos hacen daño. El boerboel no tiene miedo, es un perro confiado y seguro de si mismo, lo sabremos solo con verle pasar solemnemente. Aun así recordamos que se trata de un perro muy afectuoso con sus propietarios al que le encanta mostrarse juguetón y participativo.

Educación:

El boerboel es un excelente perro guardián que no dudara en proteger a su familia, rebaño o manada. Conocedor de su gran tamaño es consciente de la ventaja que ello representa.Hablamos de un perro que necesita un compañero experimentado en adiestramiento y sociabilisación basada en el refuerzo positivo y el bienestar del animal. También es importante destacar que se necesita un mínimo de fuerza pues es un perro que puede sin dudas llevarnos a donde el desee. La raza boerboel es inteligente y aprenderá rápido aquello que le pides asín como educación básica y avanzada.

 

comportamiento:

El trato con los niños de la familia es de sobras conocido como afable, cariñoso y cuidadoso aunque se trate de un perro de gran tamaño. Si el boerboel ha recibido una sociabilicacion Correcta con su familia y entorno podemos afirmar que sera un excelente perro con el que van a poder jugar nuestros hijos. Eso si, recordamos que siempre es muy importante que se eduque a los mas pequeños para que jueguen de forma tranquila y no molesten al perro pudiéndole hacer daño. En cuanto a la actitud del boerboel con otros perros no siempre sera afable y simpática, aunque de ello también dependerá directamente la sociabilicacion que haya recibido desde cachorro y es que la educación es muy importante en un perro de tan gran tamaño. Si esta no ha sido la mas idónea podemos empezar a prepararnos para reeducar a un perro con cierta actitud de superioridad y dominancia en este tipo de relaciones.
altura a la cruz: 55 – 70 cm
tamaño: grande
peso:45 – 100 kg
esperanza de vida: 10 -12 años
es ideal para: mascota, pastoreo, guardia y defensa
actividad física: alta

Anuncios
¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 10 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

virginia23

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información