Medio Ambiente

El petróleo, ¿Su fin?

Patrocinado


El petróleo, ¿Su fin? - Medio Ambiente

Empezaremos con una breve explicación para que se utiliza el petróleo en nuestra vida diaria.

En la actualidad en nuestro día a día utilizamos el petróleo en la creación de pieles sintéticas, las bombonas de gas propano las cuales también poseen una cantidad de gas de petróleo líquido en su interior, el asfalto para crear carreteras, detergentes domésticos, y el uso más conocido y común es como carburante de vehículos.

¿Qué efecto tiene su uso en el medio ambiente?

En el suelo: El petróleo puede ocupar pozos y playas si no es manejado adecuadamente y destrozar ecosistemas enteros.

En el agua: El petróleo puede filtrarse desde la superficie hasta las aguas subterráneas y contaminarlas, dejándolas totalmente no potables.

En el aire: La quema del petróleo produce agentes químicos que se dispersan por la atmósfera y aumenta el llamado calentamiento global, aumentando así la temperatura de la Tierra y derritiendo los Polos que como consecuencia hacen aumentar el nivel del mar y la destrucción de ciudad que quedarán sumergidas debido a ello.

Tipos de plantas petrolíferas

Tipos de perforaciones en busca de petróleo

Tipos de perforaciones en busca de petróleo

Con respecto a la economía, se venden al rededor de 100 millones de toneladas de petróleo al año, casi la mitad de ese consumo es únicamente de Estado Unidos y de Europa Occidental.

¿Se cambiará el petróleo por otro tipo de energía en el futuro?

Según un estudio queda petróleo para 50 años, acabado ese periodo el petróleo se acabará y debido a su larga producción de millones de años duraremos en conseguir más, por lo que utilizaremos otras tecnologías en vehículos como la energía eléctrica que ya se usa en muchos vehículos.

Coche eléctrico

Coche eléctrico

 


5.00 - 2 votos

Patrocinado

Acerca del autor

EscritorSolitario

Deja un comentario