Política

El pin dichoso



El pin dichoso - Política

Parecía realmente que con la formación de un gobierno cuanto menos extraño íbamos a tener una tranquilidad, aunque solo sea aparentemente pero no. Resulta que las elecciones de los ministros/ministras no son del todo acertadas, resulta que una de sus ministras se convertirá en cabeza del poder judicial y resulta que lo que más molesta de todo es un pin parental.
El pin parental no es más que la capacidad de decidir de un padre/madre a que acuda a una asignatura más que se ha añadido al calendario escolar. Una asignatura de valores “moderna” en la que el alumnado aprenderá nuestra diversidad social sin tintes políticos algunos. Entonces por qué tanto escándalo por un pin, que dicho así suena hasta chistoso.
El pin lo que representa es la decisión de los padres a elegir el tipo de educación de sus hijos, que al fin y al cabo si es una asignatura extraescolar podrían apuntar a sus hijos sí o no, como quien apunta a sus hijos a ingles o a futbol. Dando opciones a todos por igual, los que quieren asistir y los que no.
Si finalmente pusieran obligatoria esta asignatura de valores estaríamos entrando en el mismo juego que hace años, cada vez que un partido nuevo entrara en el gobierno esa asignatura cambiaría de manos y se enseñarían los valores al antojo de cada partido. Además, si fuera obligatoria el profesorado que la impartiera debería de ser personal docente con oposiciones aprobadas como cualquier asignatura impartida en un colegio público. O en su defecto crear un nuevo grado titulado Grado en Valores para formar a los nuevos profesores.
Sea como fuera y como resulte el pin dichoso, lo importante es que el alumnado sepa que vive en una sociedad con múltiples facetas personales y que a todas ellas se las debe respetar por igual.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

2.40 - 5 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Miriamdejuana

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información