Política

El pinkwashing israelí

El pinkwashing israelí - Política

Tras la sonada victoria de la israelí Netta Barzailai en el festival de Eurovisión, parece que, la pequeña mosca que teníamos detrás de la oreja con Israel, se ha convertido en un enjambre de abejas iracundas.

Y no es para menos, mientras que la representante israelí, arrasaba en el festival de la canción europea, el ejército Israelí arrasaba en la Franja de Gaza con un enésimo bombardeo en esta zona. Quizá este suceso se pudo camuflar con las toneladas de purpurina, excesos y decibelios con que nos “deleitó” la ganadora de esta edición.

Netta, antigua militante de una organización juvenil sionista, canta a la libertad y denuncia el bullying en su canción “Toy”. Todo sería maravilloso de no ser por la enorme ironía que planea sobre la cabeza de la cantante y su país. Mientras que la cantante, condena el abuso y el maltrato que sufren los jóvenes de hoy en día; su país, lejos de ser simplemente un “abusón” dentro del enorme instituto de las naciones unidas, se convierte en el responsable de un genocidio constante y conciso contra el pueblo palestino.

Desde el 14 de Mayo de 1948, Israel es un país independiente, se instaura en una zona que, según las santas escrituras sionistas pertenece al pueblo judío. Desde aquel día hasta hoy en día, Israel avanza y ocupa más y más zonas que pertenecen al pueblo palestino, a golpe de bombas y ejército. Pero, el último golpe, es, sin duda el más doloroso en la historia de Palestina; Israel declara la ciudad de Jerusalén como su capital, la ciudad sagrada para las tres religiones más grandes de la historia, reducida a la capital de un país artificial y genocida.

Todos estos sucesos han estado siempre camuflados por las políticas de Estados Unidos, las Naciones Unidas y el desinterés de la presa internacional; como si el pueblo de Palestina simplemente fuera una plaga que hay que eliminar. Pero, Netta Barzailai y su cántico en contra del abuso han sido demasiado para nuestra indiferencia, ha sido la gota que ha colmado el vaso, nos han creído demasiado tontos. Supongo que la carta que ha jugado el país sionista ha sido un arma de doble filo, podía ser una estrategia perfecta para limpiar de sangre su imagen, teñirla de progresismo y colores chillones que ocultan la sangre que derrama el pueblo palestino; o podría ser un estrepitoso fracaso, un insulto a la inteligencia europea, el gallo que nos despierta de un sueño y nos devuelve a la realidad de lo que está pasando. Sólo esperemos, que los cacareos de la joven nos despierten a nosotros.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.67 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Mariercoles

1 comentario

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información