Política

El Plan Que Favoreció A Trump



El Plan Que Favoreció A Trump - Política

La estrategia que usó Rusia para favorecer a Donald Trump en el 2016, constó de la manipulación de las redes sociales y de esta manera causar división entre los ciudadanos estadounidense. De verdad que es una estrategia que se ha venido usando en diferentes países para lograr popularidad y acreditación de los ciudadanos a ciertos personajes. Un ejemplo muy claro de esto han sido Colombia, Mexico, etc
Las investigaciones indican que las redes mas utilizadas fueron Twitter, Instagram, Facebook y Youtube obtuvieron mas de 300 millones de vista entre los años 2015 y 2017, siendo los afroamericanos los mas influenciado por la estrategia rusa.

Los investigadores de New Knowledge, la Universidad de Oxford y Graphika, compañía que analiza las redes sociales, mostraron más de 10 millones de publicaciones en la red social Twitter,mayoría de ellas cuentas falsas rusas, un poco mas de 116.000 publicaciones en Instagram y 61.000 en Facebook, y más de 1.000 vídeos de YouTube.
Las publicaciones primordial-mente se refería a cuestiones raciales, un tema muy susceptible entre los estadounidense y que trataba de de perjudicar a Hillary Clinton. Lo mas increíble de este caso es que los ataques aun siguen lo que prevé  que en las próximas elecciones tendremos ataques basado en el mismo sistema.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.40 - 10 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

alvaroyesid

1 comentario

  • La manipulación es de las estrategias más viejas en los medios de comunicación masivos. Las prácticas manipulativas por medio de internet son también muy utilizadas por los gobiernos.
    Efectivamente un terrorífico ejemplo de utilización de las redes sociales para manipular a la gente, lo vemos, como bien dices, en las elecciones presidenciales de EEUU donde Trump salió tan beneficado, manipulación que se tradujo en un aumento de un 0.4% de los votantes a nivel nacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información