Literatura

El Planeta Azul

El Planeta Azul - Literatura

En el planeta azul, poco conocido, perteneciente a la galaxia azul, sus habitantes estaban divididos en diferentes clanes sin establecer ninguna comunicación entre ellos. Cada uno se enfrascaba en desarrollar nuevas tecnologías, que les permitiera proteger a sus familias de la amenaza de los invasores verdes, sin pensar en lo que pudiese ocurrirle a los clanes vecinos.
Sólo se preocupaban que sus avances no fuesen descubiertos por los otros, y eso hacía que cada clan se aislase. No obstante, los niños, refugiados en su inocencia, se escapaban de su clan y se reunían fuera del alcance de los adultos para jugar. Cada uno de ellos tenía diferentes poderes, como transformarse, desarrollar velocidades increíbles al correr, levantar objetos, levitar. Uno de ellos tenía la habilidad de convertirse en pelota, igual que los miembros de su familia: YZ su padre, YX su madre y su pequeña mascota, YY , que lo acompañaba en sus aventuras.
En una ocasión, mientras los niños estaban concentrados en sus juegos en una meseta, YY se puso nervioso y se transformó en una pelota y empezó a saltar, rebotando y tratando de interrumpir el juego, pero no le hacían caso, por lo contrario le dieron un punta pie, sacándolo del área y haciendo que rodara colina abajo.
En ese momento, una bola de fuego, lanzada por los invasores verdes, se vio caer cerca del lugar de juego de los niños, quienes desaparecieron, y quedó un gran cráter. Pocos momentos después, otras bolas de fuego siguieron cayendo, destruyendo varios clanes, que intentaron protegerse, pero en vano, aparecían cráteres y humaradas. Entre los pocos clanes que quedaron, la desesperación y la impotencia se apoderó de ellos frente a ese inesperado ataque, viendo como su planeta era destruido y sus hijos desaparecidos.
La comunidad preocupada se reunió para rescatar a los niños y ver cómo proteger al planeta. Cada uno de los padres puso a la orden todos sus poderes y sus logros alcanzados en el desarrollo de tecnologías para crear su protección. Se organizaron y se dividieron en pequeños grupos: uno se ocuparía de ubicar a los niños. En ese momento apareció YY, e inmediatamente YZ y YX se pusieron a la orden para ubicar donde estaban los niños, valiéndose de las habilidades y del olfato de YY.
YY los guio hacia el lugar, donde antes se levantaba una meseta, que se había transformado en un gran cráter, como el de un volcán. De repente, se escucharon unos gritos de dolor, provenientes de los lados del cráter, inmediatamente YY se transformó en pelota y rodó, seguido por YZ y YX, quienes también habían asumido la forma de pelota.
Al llegar a los lados del cráter, se encontraron frente a un cúmulo de cenizas y piedras de donde provenían los débiles quejidos; rápidamente YY,YZ y YX adquirieron su físico natural y empezaron el rescate de los niños, quienes a pesar de las heridas se encontraban a salvo, y con la ayuda de YX,YZ y YY lograron reunirse con sus comunidades.
Los Clanes, que habían sobrevivido, estaban reunidos para realizar entre todos un plan para proteger a su planeta, se dieron cuenta que era necesario unir todos los esfuerzos, solamente así podrían lograrlo.
Cada uno de ellos contribuyó con el aporte tecnológico que habían alcanzado. Uno de ellos había pensado en colocar un escudo magnético, similar a una burbuja o cúpula, que pudiese abarcar todo el planeta, y ser un escudo protector contra el ataque de los invasores. Pero la idea le sonaba un poco fantástica.
Sin embargo, un miembro de otro clan manifestó que habían logrado a través de varias estructuras generar un campo magnético que podía actuar como un escudo. Sin embargo, el problema que se les presentaba era que para la construcción del escudo se necesitaba un material capaz de transmitir corriente eléctrica sin pérdida de energía. En el medio de la discusión, otro miembro de otro clan declaró que ellos ya habían creado un dispositivo, que resolvería la problemática y a su vez el escudo no sería detectado por los verdes.
Inmediatamente todos los miembros de los clanes, que habían trabajado en cada proyecto, se unieron y sin descanso lograron su objetivo: crear el escudo magnético. Al poco tiempo, los invasores verdes se acercaron con sus naves al planeta y empezaron a atacarlo con sus armas, pero el escudo magnético, que era invisible, no permitió el paso de cualquier clase de radiación o materia, por lo tanto protegió y aisló al planeta. Los invasores verdes se alejaron, mientras los habitantes del planeta celebraban la victoria y se abrazaban.
Ese día fue declarado ‘día de la unidad del planeta”, para conmemorar y nunca olvidar que el planeta y sus habitantes se habían podido salvar, gracias a la participación y la unión de cada miembro de la comunidad. Para la celebración del día de la unidad planetaria, se organizó un banquete, cada clan llevó un plato de comida para compartir, y montó una exposición de los logros de sus investigaciones y los niños realizaron un desfile. Uno de los miembros de un clan resaltó la importancia de la unidad, la solidaridad, el trabajo en equipo para vencer el egoísmo y proteger al planeta y a su gente.
Después de varios eones, dos jóvenes estaban sentados viendo el desfile en el planeta azul, uno de ellos le preguntó a un señor a qué se debía esa celebración; este le contestó que se conmemoraba la salvación del planeta, lo cual se había logrado gracias a la unión de la comunidad y al trabajo por el bien común.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

isadora 30

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información