Salud

El Poder De La Meditación



El Poder De La Meditación - Salud

El poder de la meditación.

 

¡Hola amigx! ¡si estás pensando en meditar, hoy te voy a contar todas las cosas hermosas que puedes vivir!

Me presento, soy Hoter, un creador de contenido FreeLancer, practico la meditación y mi tarea era escribir un artículo sobre ella, en busca de sonar académico googlié “meditación” confiado en que hallaría estudios científicos a los cuales citar, pero lo que halle en los primeros resultados fue un artículo que decía que todos los beneficios conocidos de la meditación son teóricos, ¡también decía que para meditar se necesitan meses de practica! WTF??? La persona que escribió ese artículo no solo no cito ninguna prueba científica de lo que decía, sino que además les puedo asegurar que jamás medito en su vida, ya que la mayor parte de los beneficios de meditar salen a la luz en la primera ocasión en que se medita.

Me di cuenta que la gente necesita saber que es la meditación según alguien que medita.

ADVERTENCIA- Voy a contar mi experiencia no a citar pruebas científicas, lo bueno es que en tan solo 15 minutos de practica podrás comprobar si lo que digo es cierto.

Sin más preámbulos…

BENEFICIOS DE MEDITAR

-Mejora el sueño.

-Mejora la digestión.

-Relaja el cuerpo de inmediato.

-Aumenta la flexibilidad.

-Agudiza la concentración.

-Acalla el dialogo interno.

-Regula el funcionamiento de la ansiedad.

-Reduce el stress.

-Combate la depresión.

-Mejora el estado de ánimo.

 

¿COMO MEDITAR?

Mis recomendaciones para los que empiezan…

ESPACIO: En un lugar cómodo, silencioso y solitario.

TIEMPO: Por la mañana, al despertar, durante 15 minutos (si quieres lo podés hacer también por la noche 15 minutos antes de dormir, eso asegurara un plácido descanso)

POSICIÓN: Con la espalda recta, los brazos a los lados del cuerpo, pero no pegados a él, con las palmas hacia arriba y las piernas ligeramente abiertas, ojos cerrados.

ATENCIÓN: Enfocada en la respiración. Si se te cruzan pensamientos busca volver a poner la atención en tu respiración.

RESPIRACIÓN: Inhala lenta y profundamente por la nariz, tu cuerpo te va a pedir instintivamente que aprecies el oxígeno que tienes dentro, date ese momento, luego exhala también lentamente y por la nariz hasta haber expulsado todo el aire, respeta el tiempo que el cuerpo pida en pausa antes de inhalar devuelta ya sea 1 segundo o varios de ellos. Repetí el ciclo 15 minutos, si deseas hacerlo más tiempo, hazlo.

¿COMO SABER SI LA MEDITACIÓN FUE EXITOSA?

¿Captas lo que sentís cuando tu mente queda en silencio viendo una fogata, o cuando estas en la playa de madrugada y el sonido de las olas atrapa toda tu atención? Esa paz, ese silencio, ese bienestar es lo que te indica que la meditación fue exitosa, también es probable que sientas el cuerpo relajado tanto como si hubieses tomado un fármaco o fumado marihuana, pero sin ninguna contraindicación ni efecto nocivo, solo el cuerpo sana y fácilmente relajado.

CON UN POCO DE TIEMPO…

Notaras que cuando tengas algo de practica desarrollaras mayor concentración y podrás meditar aunque estés rodeadx de gente y en un lugar escandaloso, veras que no precisas una posición o un horario, puedes meditar en el transporte público y nadie se dará cuenta, pensaran que estas dormitando, puedes meditar 15 minutos, 1 hora o incluso 1 minuto y tendrá resultado, las recomendaciones para principiantes solo tienen la intención de fortalecer la concentración. Es increíblemente beneficioso meditar a diario sin importar tanto las circunstancias de la meditación.

EN CONCLUCION

Es gratis, es fácil y es increíblemente beneficiosa, un hábito de ganadores, ¡probala y disfruta del hecho de estar vivo!

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.61 - 51 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Hoter

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información