Viajes y ocio

El Poder De La Mente

El Poder De La Mente - Viajes y ocio

EL PODER DE LA MENTE

La mente es aquel espacio, donde internamente tomamos cualquier clase de información, luego obtenemos una percepción de ella con ayuda de los sentidos y la manejamos según nuestro punto de vista, en cualquier dirección. Logramos el equilibrio perfecto cuando la mente, se convierte en el motor más poderoso que nos empuja para el emprendimiento, el progreso y el éxito personal.

Una persona que logra apoderar sus pensamientos y sigue estos consejos podrá contar con los soportes para acariciar el éxito en su futuro. Todos manejamos formas de pensar diferentes, es por esta razón que en el mundo encontramos muchas historias de fracasos y personas que se niegan un éxito, que millones de personas ya decidieron salir a buscar. ¿Pueden los pensamientos decidir el fracaso, o el triunfo de una persona? rotundamente si, la razón es que las personas exitosas cuenta con un denominado “Pensamiento Rico”, pero la clase baja y media cuenta con un “Pensamiento Pobre” que pueden ser reflejados y diferenciados por medio de sus actos.

Con el fin de buscar internamente, hacia donde diriges tu futuro e identificar tus acciones, podemos decir que un “Pensamiento Rico”, convierte a una persona en un luchador incansable por sus sueños, auto-motivador en momentos difíciles, un ser lleno de entusiasmo por salir adelante, con una dosis de riesgo, lleno de valores y un temerario ante los fracasos. Pero quienes cuentan con un “Pensamiento Pobre”, son personas quienes el miedo los invaden, viven en un estado de confort, no optan por creer en el éxito propio, con escases de visión y que un bajo autoestima los deja en los últimos lugares de cada reto que se proponen.

Si deseas cambiar tu vida, para empezar a emprender un camino de éxito en tu vida, lo primero por corregir son esos pensamientos que te impiden saltar a la acción de progreso y que siempre colocan un techo a tus propias ilusiones. Estos pensamientos son muy comunes en nuestra sociedad, donde encontramos demasiadas personas, que expresan su falta de visión, en sus comentarios día tras día. Una persona con “Pensamiento Pobre” siempre se desmerita así mismo como a los demás, hacen un camino difícil a quienes si están realizando sus sueños, por la sencilla razón de no sentirse capaces de realizar aquellos anhelos que desean. Además de esto,  son simples pasajeros de la vida, quienes se sientan a observar el movimiento de los demás, sin darse cuenta que el tiempo no espera y que poco a poco llegan a un momento de su vida, donde se preguntan: -¿Qué hubiera pasado si….? ¿Y si hubiera aceptado? ¿Estoy haciendo algo mal?, es momento de cambiar a nuestro favor el ACTIVO más valioso que tenemos, LA MENTE, donde si apartamos esos pobres pensamientos, dándole paso a pensar en grande, las ilusiones, sueños y grandeza. Modificaremos nuestro pensar, automáticamente cambiaremos nuestro vivir.

Frases como: ¡No puedo!, ¡No llegare!, ¡Solo ellos pueden!, ¡No podemos cambiar!, ¡Así somos los pobres!, ¡Desearía ser el!, ¡La culpa es de!, ¡No lo lograras!, ¡Así es la vida!, ¡Estúpidos ricos! Y muchas más, son palabras que al expresarlas, mandan un mensaje a nuestra mente, luego esta convierte ese mensaje en acciones que sin lugar a duda frenan el camino hacia la libertad financiera y el éxito.

Es hora de cambiar tu vida y lanzarte a conquistar todos aquellos sueños que te propongas, pero para esto debes dejar atrás las malas energías, el negativismo, la falta de visión, decídete a tener esa vida que tanto anhelaste. Para esto debes tener un “Pensamiento Rico”, saca todos aquellos obstáculos y excusas de tu mente que te impiden reaccionar.  Si tienes un “Pensamiento Pobre”, con ayuda de tu sinceridad, olvida todo lo que creas que te detiene. Cree en el poder de la mente, puesto que es el primer paso para cambiar tu vida. Mira la vida con otros ojos, piensa en tu futuro, en tu familia, deseas darle todas las cosas buenas que se merecen. Olvida el fracaso, piensa constantemente frases como: ¡Lo lograre!, ¡Si puedo!, ¡Seré el mejor!, ¡Nada ni nadie lo impedirá!, ¡No soy pobre!, ¡Nada es imposible! Y notaras que automáticamente cambies tu forma de pensar cambiaras tu forma de vivir, es ahí donde el inmenso poder de la mente saca sus grandiosas garras

-En cierto partido de futbol que disputaba en la época de universidad, jugábamos contra el equipo de la facultad de humanidades. Como son las cosas del futbol el director técnico colocó a Felipe, nuestro jugador suplente y que muchos no querían verlo jugar por sus pocas destrezas con el balón. Sin embargo entro sustituyendo a uno de los mejores jugadores por un golpe, Felipe solo escuchaba burlas de los espectadores al entrar a la cancha, ya que muchos conocían su juego. Felipe empezó a pedir el balón, aún cuando la multitud pedía a gritos que no se la dieran y efectivamente al darle el balón, nuestro querido amigo entraba en un ataque de nervios que solo él vivía, perdía la pelota y el equipo contrario anotaba el primer Gol del partido. En ese momento aumentaba el nivel de críticas destructivas para Felipe, se sentía decepcionado. Al transcurrir el partido Andrea su novia hacía presencia en el campo de juego, dejó sus clases para ir a ver a su querido novio. Al escuchar las criticas hacía Felipe ella de forma maravillosa empezó a apoyarlo. ¡TU PUEDES! , ¡ERES EL MEJOR! , ¡LO HACES MUY BIEN! Eran las frases que más se escuchaban de Andrea. En un abrir y cerrar de ojos hubo un cambio de mentalidad en nuestro compañero, su esfuerzo, inteligencia en el juego aumentaron, dispuso de confianza, vio la jugada y anoto el GOL de la victoria para nuestro equipo.

Cuando encontramos la motivación necesaria y cambiamos nuestra forma de pensar por una más positiva, dejando atrás la falta de confianza en sí mismos, podemos dar resultados impresionantes.

Cuando logres tener un “Pensamiento Rico” tu cerebro automáticamente descubrirá diferentes tipos de herramientas como la auto-motivación mental, en aquellos momentos que te sientas desviado(a) de tus objetivos. Alágate, siempre a pesar de cualquier circunstancia,  recuerda que todo sueño es posible y que por el hecho de haberlo imaginado, se encuentran en ti, los medios para lograrlo.

Los obstáculos y piedras en nuestro camino, siempre buscaran frenar toda ilusión, pero cuando se logra controlar nuestros pensamientos, se resulta de gran facilidad manejar todo tipo de casos. Los obstáculos, se manifestaran en grandes o pequeñas maneras, es por esta razón que pensar en tu objetivo en medio de estos momentos, logra aumentar tu deseo del triunfo, acercándote mucho más a este. De igual forma, los obstáculos exponen la capacidad y destreza mental de tu cerebro en su máxima expresión, pero además de esto, separa los “Pensamientos Ricos” de los “Pensamientos Pobres”, por su respuesta luego de utilizar o no el poder de la mente.

Nuestra mente es el instrumento más valioso en nuestro poder, que muchos utilizan a su favor y otros en contra.  Te puedo recomendar, vivir en un estado de auto-motivación personal y el más importante utilizado por muchas personas, organizaciones, instituciones y grupos la llamada Mentalidad Ganadora.  La mentalidad ganadora, es ese estado de la mente, en el cual el ser que la posee, solo piensa en la victoria, como conseguirla, ser el mejor, aprender de las fallas y volver a intentarlo. Hoy en día encontramos este tipo de mentalidad, donde menos lo imaginamos como en los deportes, almacenes de cadena, empresas y sin importad la edad siempre estarás a tiempo de realizar el cambio.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

1.67 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Miguel Vargas

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información