Salud

El poder de uno mismo

El poder de uno mismo - Salud

Hay palabras , frases o libros que llegan a nuestra vida en el momento justo . Un día de paseo con una amiga , entramos a una librería y hojeando libros , me encontré con uno que llamó mi atención .
El libro se llamaba El poder de uno mismo de Charles Givens , si bien hablaba de estrategias de éxito para los negocios , también contaba anécdotas de su vida y eso lo hacía más interesante aún.
Charles Givens ,si bien había disfrutado de una muy buena situación económica , su vida cambió radicalmente , a causa del conflictivo divorcio de sus padres . A pesar que divorciarse en la actualidad , es moneda corriente , en los años 50 no era así ,
Su madre , a pesar que trabajaba y estaba a cargo de Charles y su hermano , no pudo lidiar con tanta presión y se volcó al alcoholismo. Cuando se encontraba ebria , volcaba su ira y resentimiento hacia sus hijos, principalmente hacia Charles porque decía que le recordaba a su padre. Por lo cual sus vidas eran realmente caóticas.
Charles Givens , cuenta en su libro que , ese pasado lo podía haber marcado emocionalmente , para el resto de su vida ; podría haberlo utilizado como excusa para fracasar . Pero lejos de eso , comprendió que todo lo que había soportado en su adolescencia le sirvió para fortalecerse y no para incapacitarse.
Givens sostenía que “ las personas se dedicaban a soñar con vivir, que a vivir sus sueños” . A pesar que en un primer momento , sus palabras pueden resultar duras , siempre sostuvo que Podemos cambiar nuestra realidad , no importa en la situación en la que nos encontremos ; no importa de donde partamos sino a donde queremos llegar.

Aquí les dejo unas frases de Charles Givens , que espero les guste:

“Definir lo que quieres es ganar la mitad de la batalla”
“Las cosas son como son , como serán depende de mi”
“Solo fracasas cuando abandonas , buscas excusas o mueres”
“Si dejas tu vida librada al azar , lo más probable es que no te guste tu modo
de vivir”
“Si no dejás que nadie tire basura en tu jardín porque permites que la tiren
en tu cabeza”
“No te dejes atrapar por los problemas ajenos o se convertirán en problemas
tuyos”
“La oportunidad se activa entrando en acción”
“La cautela es un proceso mental , el miedo una emoción destructiva”

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Dreamchaser

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.