Anuncios
Negocios

El Poder Del Enfoque Como Herramienta Del Éxito

El Poder Del Enfoque Como Herramienta Del Éxito - Negocios

El día de hoy vamos a hablar de un tema por demás importante y que se considera un requisito indispensable para desplegar plenamente todas nuestras capacidades. Me refiero al enfoque.

Para poner en perspectiva clara la manera en que me gustaría llevar este post les pido me permitan poner el siguiente ejemplo que habla de la disparidad entre un foco y una luz láser; el foco puede aluzar un cuarto entero pero con una mediana o ligera intensidad en cambio una luz láser si bien no puede alumbrar todo un cuarto, enfoca con muchísima intensidad el punto al que se le dirige que es capaz de encandilar la vista o perforar incluso ciertos materiales.

lo anterior es precisamente lo que pasa con nuestro enfoque; somos focos en lugar de ser luz láser, es decir, estamos en tantas cosas a la vez que pareciera que las alumbramos todas (las atendemos) pero con una ligera o a lo mucho moderada intensidad, y esto sucede porque nos perdemos, nos dispersamos entre las múltiples tareas y a veces objetivos que nos proponemos; hay que considerar que cuando establecemos una larga lista de cosas por hacer hay energía vital que depositamos en ellas por tanto, no es lo mismo dividir entre una o dos actividades toda nuestra energía que entre 10 o 12. Obviamente a mayores objetivos menor energía ponemos en cada uno de ellos.

Es por lo anterior que les menciono que parecemos más focos que rayo láser y espero de corazón que después de leer esto reflexionemos en esta analogía y lleguemos a invertir los papeles y aprovechemos mejor nuestra energía vital.

Existe una frase que a mí me encanta y que te quiero compartir, no recuerdo el autor pero dice: has vencido el mayor de los obstáculos para lograr el éxito al ver la diferencia movimiento y dirección; me parece una frase bellísima que resume perfectamente lo que les quiero transmitir.

Estamos en constante movimiento vamos de aquí para allá, actividades por acá, actividades por allá, objetivos que cumplir, tareas que realizar, y si nos sentamos y reflexionamos sobre nuestros avances en lo que realmente consideramos importante nos vamos a dar cuenta que tristemente hemos avanzado muy poco incluso nada precisamente porque nos movemos mucho pero nos dirigimos muy poco.

Hay una gran diferencia entre movimiento y dirección, nos perdemos en el bosque de la vida cotidiana, en las responsabilidades y obligaciones diarias. Es de suma importancia dirigirnos tras un objetivo concreto y saber qué día a día avanzas, aunque sea poco, pero avanzas; eso es dirección.

El reto es dirigirte y eso sólo te lo va a dar el enfoque. El enfoque te permite dirección, la dirección te permite avanzar, y el avance te permite encaminarte para lograr tus sueños.

Si quieres ser una persona exitosa tienes que hacer del enfoque tu amigo para que puedas dirigir tu mente y tu mente pueda dirigir tus acciones; tener claro qué es lo que tienes por hacer y a dónde quieres llegar sin perderte en el camino.

vivimos en un mundo lleno de distracciones, de ruido, con ipads, internet, diversión, es muy fácil distraerte y perderte pero es precisamente el enfoque lo que te va a mantener en el camino, en la ruta que te va a permitir lograr lo que deseas y hacer realidad tus sueños; no hay otra manera querido amigo sólo es enfoque; entiendo por supuesto que es mucho más fácil ver televisión que leer un libro,
es más fácil salir con los amigos quedarte estudiar, es más fácil dormir que levantarte temprano para ejercitarte o emprender tu proyecto, pero es el enfoque el que te va a dar las pilas y te va a permitir tener la energía y concentrarla en lo que realmente es importante y lo que realmente quieres lograr.

Te invito de todo corazón a que hagas la prueba, traza tu ruta, define qué quieres, traza las acciones que tienes que realizar y enfócate en realizarlas y en concentrar toda tu energía en ellas.

Dicho lo anterior, permíteme mencionarte los beneficios que te va a dar el poder del enfoque:

1.- ofrece dirección a tus acciones al saber realmente que es lo que tienes que hacer hacia el logro de tus metas.

2.- intencionalidad es decir, carga de sentido y razón a cada acción que emprendes para llegar a tus metas.

3.- brújula para tu talento; hay una frase que dice: el talento nunca es suficiente sin enfoque, pero un talento enfocado es lo necesario para hacer realidad tus sueños.

De todo corazón espero que les haya gustado este post.
Interioricen lo aquí comentado y pónganlo en práctica.

Bendiciones y éxito

 
“Sólo las personas enfocadas pueden dirigir plenamente su talento”

Anuncios
¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

exito posible

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información