Sociedad

El Poder Del Lenguaje: Cómo Crea Su Realidad Y Cómo Usarla Sabiamente

El Poder Del Lenguaje: Cómo Crea Su Realidad Y Cómo Usarla Sabiamente - Sociedad

Las palabras sí importan. El poder del lenguaje que la mayoría de nosotros desconocemos, literalmente, da forma a nuestra realidad. Ahora, el truco es aprender a usarlo en su beneficio.

Antes de discutir el poder del lenguaje, permítanme citar una cita perspicaz.

Betty Eadie, autora de los bestsellers internacionales, escribió una vez: “ Si entendiéramos el poder de nuestros pensamientos, los protegeríamos más de cerca. Si entendiéramos el asombroso poder de nuestras palabras, preferiríamos el silencio a casi cualquier cosa negativa. En nuestros pensamientos y palabras, creamos nuestras propias debilidades y nuestras propias fortalezas. ”

El lenguaje cambia la vida cambiando las mentes, dando forma al pensamiento y creando mundos. Encarna las reglas de una cultura y las aspiraciones de quienes viven en ella.

El lenguaje que hablamos, oímos y leemos, y con el que nuestras mentes reflejan nuestro lugar en el mundo, da forma a nuestra realidad.

¿Qué es el poder del lenguaje?

El lenguaje es importante tanto por lo que comunica como por cómo lo hace. El impacto y el poder del lenguaje son realmente paradójicos en cómo el lenguaje puede influir en nuestro comportamiento. Este poder es tan fuerte que se puede demostrar cómo el lenguaje puede influir en la forma en que pensamos.

Cuando el lenguaje se usa sabiamente, puede evocar sentimientos muy profundos en otros, motivar a otros a actuar e interpretar la naturaleza de nuestras relaciones, tanto en lo positivo como en lo negativo.

El poder del lenguaje para influir en el pensamiento hace que la construcción de vocabulario sea una parte crítica de la educación. Ampliar el lenguaje es ampliar la capacidad de pensar . Podemos ver esto en los niños, cuyo pensamiento se desarrolla de la mano con el lenguaje.

Es de gran ayuda aumentar nuestro ‘poder de la palabra’ introduciendo nuevas palabras en nuestro vocabulario para enseñar nuevas ideas y nuevas formas de pensar.

Cómo usar el poder del lenguaje: convertir palabras en formas

Los psicólogos han descubierto que nuestra mente subconsciente interpreta lo que oye muy literalmente. Las palabras que salen de nuestra boca, por lo tanto, crean la realidad en la que residimos, para bien o para mal.

Desafortunadamente, a menudo es lo último, ya que inconscientemente destruimos nuestro éxito simplemente usando un lenguaje negativo que socava nuestras opiniones, exagera nuestros problemas y mata nuestra confianza.

Lo que piensas influye directamente en cómo te sientes y cómo te comportas. Así que si crees que eres un fracaso, te sentirás como un fracaso. Entonces, actuarás como un fracaso, lo que fortalece tu creencia de que debes ser un fracaso.

“ Soy, dos de las palabras más poderosas. Por lo que pones después de ellos da forma a tu realidad “. Joel Osteen

Crear una perspectiva más positiva puede conducir a mejores resultados. Eso no quiere decir que los pensamientos positivos tengan poderes mágicos. Pero los pensamientos optimistas conducen a un comportamiento productivo, lo que aumenta sus posibilidades de un resultado exitoso.

Para aumentar la confianza en ti mismo , tienes que cambiar la forma en que hablas . Usa estas recomendaciones en tu vida:

  • Trate de usar un lenguaje positivo.
  • Deshazte de las etiquetas.
  • Tomar medidas a la acción.
  • Ten tu opinión y no te disculpes por ello.
  • Diversifica tus palabras .

El poder de las palabras

“ Las palabras tienen un poder mágico. Pueden traer la mayor felicidad o la desesperación más profunda “. Sigmund Freud

Entonces, las palabras realmente importan. Las palabras que usas tienen un gran poder . El poder para alimentar su confianza y ambición y el poder para que se sienta preocupado e imperfecto. El poder de causar una primera impresión fuerte y el poder de ser rápidamente olvidado. Finalmente, el poder de crear oportunidades y el poder de cerrarlas.

Tu lenguaje afecta cómo los demás te perciben y se relacionan contigo . Si a menudo se siente ignorado o subestimado , considere cómo contribuyen sus patrones de habla a la forma en que los demás se relacionan con usted. Escuche a cualquier persona exitosa, y se dará cuenta de que usa un lenguaje que es positivo, explícito, enfocado en la acción y pone constantemente la promesa de confianza en sus relaciones.

Las palabras tienen el poder de construir personas, de limitar a las personas a donde están y de destruirlas. Elija sus palabras con cuidado antes de pronunciarlas a los demás, pero lo más importante es que las palabras que pronuncie a sí mismo deben ser positivas . Inculca la creencia y la esperanza dentro de ti.

Usando el poder del lenguaje sabiamente: línea inferior

El lenguaje es fundamental para nuestra experiencia de ser humano, y los idiomas que hablamos moldean profundamente la forma en que pensamos, la forma en que vemos el mundo, la forma en que vivimos nuestras vidas .

“ Tu palabra es el poder que tienes que crear; es un regalo ”. Don miguel ruiz

El poder del lenguaje que usamos moldea los mundos que creamos. Da forma a las vidas que vivimos y las acciones que tomamos. Da forma a la forma en que nos organizamos frente a los desafíos que enfrentamos.

Las palabras que hablas tienen poder. El poder de crear nuevas posibilidades o de cerrarlas. Ellos tienen el poder de construir relaciones o de dañarlas. El poder para levantar a la gente o para derribarla. Finalmente, el poder de alimentar tu coraje o magnificar tu miedo .

El lenguaje que usa para describir su estado de ánimo en cualquier momento en el tiempo moldea activamente su destino. Por lo tanto, es absolutamente primordial que adquiera el hábito de transformar su vocabulario de una manera más positiva y útil que tenga algo en común con el tipo de vida que le gustaría vivir.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

PSICOLOGÌA Express

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información