Ciencia

EL PODER TOTAL DE LA MENTE



EL PODER TOTAL DE LA MENTE - Ciencia

Desde que el hombre hace su aparición y se presenta como la especie de inteligencia superior en la tierra, se ha venido estudiando sobre el origen de este y hasta donde pueden llegar sus capacidades.

El hombre ha creado herramientas de donde pueda apoyarse y que le permita subsistir a lo largo de su existencia. Muchas de estas herramientas se fueron perfeccionando con paso del tiempo y haciéndose mucho mas sofisticadas; estas herramientas son los medios de transporte, armas de cacería, herramientas de trabajos y muchas otras. Estas herramientas mencionadas permanecen hoy y en un estado de mayor desarrollo y avance. La electrónica, el desarrollo de la energía atómica, los grandes avances en la computación, el desarrollo de armas sofisticadas, el internet, las máquinas de producción en serie y otros; son prueba de la superioridad del hombre sobre otros seres vivos en la tierra.

Todo lo que el hombre ha creado ha salido de su cerebro sumado a la capacidad de creación. Todo esto después de una idea que surge de su cerebro; idea que toma forma después de una serie de pensamientos que aparecen en su mente.

Según el doctor Donald Wilson, el hombre funciona solo con el 10 por ciento de su cerebro y que todo lo que el hombre ha creado hasta ahora, lo ha hecho usando solo el 10 por ciento de su cerebro. ¿Qué pasaría si el hombre lograra alcanzar el otro 90 por ciento de su cerebro? Se preguntó el en su momento. Si el hombre es capaz de crear grandes cosas con tan solo utilizar el 10 por ciento de su mente, entonces podrá hacer cosas extraordinarias con el 100 por ciento.

Nos preguntamos entonces ¿Cómo se puede alcanzar ese 100 por ciento que nos pondría a crear cosas extraordinarias y que marcaría un hito en la vida de cada uno de nosotros?

Según el Doctor Donald Wilson, la mente del hombre funciona mucho mejor en estado de calma, de relajación y tranquilidad, porque eso permite extraer el otro 90 por ciento de nuestra mente. Entonces, es necesario crear las condiciones o crear técnicas que nos permitan estar relajados para que nuestra mente funcione al 100 por ciento de nuestras capacidades.

El Doctor Donald Wilson, en su libro “El Poder Total De La Mente”, hace mención de tres pasos para extraer el otro 90 por ciento de nuestra mente y él lo describe de la siguiente manera:

Paso 1: Concentración de la conciencia

Paso 2: Dirección de la mente

Paso 3: La repetición en serie de los pasos anteriores

En los dos primeros pasos se usa la técnica de la visualización mental, en donde nos visualizamos realizando cosas positivas que nos permiten alcanzar un estado de relajamiento capaz de extraer el otro 90 por ciento de nuestra mente y de alcanzar objetivos concretos. El tercer paso consiste en repetir los dos pasos anteriores las veces que sean necesarias hasta lograr los objetivos deseados.

El primer paso consiste en crear una visualización mental que nos induzca un sentimiento de paz, tranquilidad que nos ponga en condiciones de entrar al segundo paso. Un ejemplo de una visualización mental para el primer paso podría ser un paseo por la orilla de una playa un viaje al campo rodeados de la madre naturaleza. Todo se hace mentalmente.

El segundo paso consiste en crear una visualización para alcanzar un objetivo concreto, por ejemplo: si se desea resolver un problema de salud, debe crearse una visualización que trate sobre el problema de salud a resolver. La persona debe verse, en la visualización mental, curándose una enfermedad, si de eso se trata el problema a resolver; debe verse curada, llena de salud y de vida. Las técnicas del poder total de la mente serán mas efectivas mientras mas imaginativo sea la persona, según el Doctor Donald Wilson.

El tercer paso es la repetición en serie de los pasos anteriores. De acuerdo a grado de intensidad de algún problema a resolver o de las metas que se desean alcanzar, debe aplicarse el tercer paso. Este paso puede aplicarse una vez al día, cada dos días o cada tres días, según la intensidad del problema a resolver o las metas que se desea alcanzar. Hay casos en que el tercer paso se puede aplicar una vez a la semana o una vez al mes.

Dice el Doctor Donald Wilson, que es absolutamente necesario aplicar los tres pasos si se desea ver resultado con el uso de las técnicas del poder total de la mente.

Con el uso de las técnicas del poder total de la mente se puede alcanzar cualquier objetivo, se puede curar cualquier enfermada y se puede alcanzar un estado de tranquilidad y una sensación de bienestar. Las técnicas del poder total de la mente pueden marcar un hito en la vida de la persona; cambiar su vida por completo; según el Doctor Donald Wilson.

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

2.25 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

starwriter

1 comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información