Sociedad

El Posible Regreso De Las Batallas De Freestyle

El Posible Regreso De Las Batallas De Freestyle - Sociedad

El posible regreso de las batallas de freestyle

Para los que no lo sepan, las batallas de freestyle, también conocidas como batallas de gallos debido a la organización de Red Bull que hizo reconocida esta competencia, son eventos en los cuales los raperos se enfrentan contra otros raperos dentro de su país para luego salir a representar en otros países y así decidir quién es el mejor rapero de habla hispana.

 

Tendencia

Debido al auge que ha recibido el freestyle desde la viralización de “El Quinto escalón” en Argentina, la cual era una organización de batallas callejeras en Buenos Aires que resultó ser el impulso de muchos que hoy en día son artistas reconocidos como Paulo Londres, Duki, Lit Killah y Ecko, se abrió la puerta hacia el freestyle profesional y muchos jóvenes que no estaban al tanto de estas competencias, se volvieron espectadores y también practican sus batallas entre ellos mismos en la escuelas.

¿Es una moda?

Cada cierto tiempo las batallas de freestyle regresan a ser tendencia. En el 2008/2009 lo fueron en Venezuela con el clásico de freestyle venezolano Mc Klopedia vs Biancucci e internacionalmente con Mc Klopedia vs El Piezas.

Más tarde en el 2011 con la retirada de Red Bull de la escena venezolana de freestyle, el hip hop se vio en la necesidad de crear su propia competencia de freestyle llamada “La Knockout” en donde se dieron a conocer talentos como AkaPellah y Neutro Shorty quienes ahora son caras del movimiento trap-rap venezolano.

Batallas recientes

La última batalla de los gallos llevada a cabo en Argentina, tuvo una polémica final entre el argentino Wos y el Mexicano Aczino, ya que los resultados que dieron los jurados fueron dudosos para el público, sin mencionar que en la batalla del año pasado, la final fue la misma pero en México y el campeón fue Aczino, esto dió de que hablar para insinuar que hubo “Tongo” lo cual en el idioma del freestyle, vendría siendo lo mismo que un “fraude” en un deporte como el fútbol, por ejemplo.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Daniel Chemello

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información