Tecnología

El posicionamiento SEO, y la alternativa del éxito en las redes sociales



El posicionamiento SEO, y la alternativa del éxito en las redes sociales - Tecnología

Seo// Search Console// hosting de alojamiento// dominio// Cpanel
En la actualidad el éxito no es solo crear y publicar en las redes sociales debes posicionarte para que tus publicaciones sean rastreadas por Google con mayor rapidez y para que miles de usuarios a nivel mundial la vean con mas facilidad.

Actualmente todos los que utilizamos las redes sociales buscando hacer de ella una actividad productiva, no debemos obviar que existen técnicas y métodos para anclar y posicionar en los primeros lugares de navegación los enlaces y paginas creadas en las redes sociales, estos métodos permiten que los productos naveguen con eficiencia y con mayor velocidad en la WEB. Los redactores de artículos siempre buscamos la mejor manera de llegar al público, al cliente. Los creadores de páginas web, blogs buscan que sean vista por la mayor cantidad de usuarios en el menor tiempo.

¿Cómo se logra?

 SEO  es la alternativa.

SEO significa o Search Engine Optimization (Optimizacion en Motores de Búsqueda) es un agregado de herramientas que permiten optimizar páginas web, landing pages, para que los buscadores de Google puedan encontrarla y buscarla más fácilmente.

Bueno ¿qué es posicionar?  Es colocar tus recursos WEB de una manera táctica donde que Google pueda rastrearlo de forma rápida y colocarlo a la vista de los usuarios. Google usa un «robot» llamado Googlebot que se encarga de buscar las webs «visibles» que hay en Internet y todos los enlaces que tienen esas webs.  Google guarda esa información, pero antes de guardarla crea un índice en forma de libro para que sea fácil llegar a ella.

Cuando Google busca por ejemplo ambiente va a su índice y pesquisa la palabra “ambiente”, haciendo una búsqueda simple o más compleja dependiendo de lo requerido. Google trabaja con algoritmos ya que se sustenta en la programación de sus bases de datos. Estos algoritmos se forman con la palabra buscada por ejemplo ambiente; pero “ambiente” es muy general, se busca algo más específico  “medio ambiente”, ahora se hace más particular  “medio ambiente en la ciudad”, más puntual “medio ambiente en la ciudad de caracas”, mucho más específico el algoritmos se reduce y Google si el título que se creado se encuentra bien descrito lo rastrea con mucha rapidez, , y así sucesivamente , el algoritmo se traduce en un lenguaje de lo general a lo particular, por eso un buen redactor debe usar las palabras claves, para que sus escritos se posicionen mejor en la WEB.

Entonces el éxito del SEO, se encuentra en la forma como se visualizan los algoritmos en los enlaces WEB.

Google posee herramientas que te pueden ayudar a evaluar cómo se encuentra tu recurso. Por ejemplo es una herramienta para ayudar a ver si Google puede rastrear tu página WEB y lo indexa de manera eficaz en el momento de la navegación. Sirve para inspeccionar que Google muestra tu sitio web en sus resultados de búsqueda, y puedes comprobar a través de ellas que las búsquedas van direccionada a lo que realmente te interesa. Para acceder a «Sear Console» lo primero que debes es tener un dominio en Google, o un «hosting de alojamiento».

¿Qué es esto?

Un «hosting o alojamiento web», es un conjunto de servicios que se pueden usar con cualquier dominio, pero que son independientes uno de otro. Un hosting comprende el uso de un espacio en un servidor para poder alojar una página web, cuentas de correo, bases de datos, etc.

Esto permite que Google pueda rastrear con mayor rapidez y eficacia tus enlaces, permitiendo que tus contenidos puedan ser visibles en la WEB.

Un alojamiento web gratuito (también conocido como hosting gratis) es un servicio que permite a los usuarios publicar sitios web de manera gratuita. Por supuesto que existen hosting en los cuales debes pagar mensual una cantidad de dinero, y que por lógica tienen muchas más ventajas que los gratuitos. Todo lo que se crea en la WEB tienen un alojamiento o posicionamiento el cual se consigue abriendo una cuenta y afiliándose a las páginas que GOGLE Ofrece. Existen varias páginas para tal fin. Es bueno pasearse por ellas y escoger la que más te agrade de acuerdo a tus necesidades.

 LucusHost

000 WebHost

 X10Hosting

Free Hosting

http://googieshost

En palabras fáciles, el hosting se limita a guardar la información de tu sitio y cuando un usuario quiere verla, internet busca dicha información en el servidor que la almacena, páginas, artículos, blogs, páginas WEB. El hosting almacena toda la información de tus sitios

Mientras que el dominio es el nombre que asignas a tu página en internet para que los usuarios puedan encontrarte fácilmente y accedan a tu contenido, su función es identificar por ejemplo: martinezbcx.com

Un ejemplo sencillo para entender que es un hosting, un dominio y un IP. El hosting sería una casa que estas alquilando. En ella están todas tus cosas: sala, comedor, televisor, álbumes de fotos, ropa, zapatos, etc. (que son los archivos e información almacenados).

El dominio sería la dirección de la casa, la cual ayuda a identificar fácilmente dónde está ubicada: Calle Desamparados a Avilanes No.4218, La candelaria Caracas. Y por último, la dirección IP serían las coordenadas con las que puedes localizar la casa en el GPS. Ahora bien esto es lo que debes hacer antes de iniciar la creación de cualquier página, articulo enlace, pagina web, blogs etc., debes tener un dominio en Google, para que la búsqueda de tus páginas sea más eficientes al momento que los usuarios navegan.

Es más fácil para un extraño buscar una casa con una dirección, que buscarla solo por color, lo ven eso es lo que necesita Google para posicionar tus enlaces y páginas, datos precisos y ubicables.

Lo primero que debes hacer:

CREAR UN HOSTING Y DOMINIO GRATIS.

Escoge la página de tu preferencia, para dar un ejemplo te mostrare la siguiente página que a mí me ha funcionado. Puedes ver el enlace se llama googieshost.com, te ubicas allí le das clips e inicias el proceso. Usas el siguiente enlace:

http://Client.googiehost.com/aff.php?aff=2905

Ver Imagen N°1.1.

 

Al ingresar Googiehost te muestra las ventajas que tiene la paginas que estas navegando para crear tu cuenta o dominio. Se presentan las ventajas y características de la página que has escogido para abrir la cuenta gratis. Ver Imagen N°1.2.

Busca con el cursor y te ubicas en “continuar”

Se abre la página con los diferentes planes que ofrece, debes dar “clips” en free web hosting (hosting gratis), si puedes y estas a tu alcance puedes comprar el dominio por supuestos que las ventajas de navegación son considerables, muchas más avanzadas y mayor capacidad de navegación. Ver Imagen N°1.2.

 

Busca con el cursor y te ubicas en “continuar”

Se abre la página con los diferentes planes que ofrece, debes dar “clips” en free web hosting (hosting gratis), si puedes y estas a tu alcance puedes comprar el dominio por supuestos que las ventajas de navegación son considerables, muchas más avanzadas y mayor capacidad de navegación. Ver Imagen N°1.3.

 

Al darle clips“a free web hosting , aparece una pantalla  con el mensaje FREE FOREVER (gratis por siempre) y debajo la palabra que solicita hacer la orden con el siguiente mensaje ORDER NOW (ordenar ahora) donde debes hacer clips. Ver Imagen N°1.4.

 

Al dar clips te aparece una pantalla donde debes colocar el enlace de tu correo electrónico, o de tu página web es decir el dominio que ya tienes en las redes sociales (enlace WEB, correo electrónico, página de enlaces creadas en las redes), dependes como quieras personalizar tu página, en este caso se colocó como dominio el correo electrónico, y se deja la abreviatura “in” que presenta googiehost cuando se despliega. En caso de colocar las otras abreviaturas que se despliegan como “com” tendrás que pagar por él. Si escoges el dominio gratis debes dejar el prefijo “in” ver Imagen N°1.5.

 

Se observan tres opciones, debes rellenar el círculo donde aparece la palabra “subdominio” y te lleva a otra página solicitando un  enlace (en este caso se usó el de la página WEB). Se solicita un dominio para probar  la creación de la cuenta que estas realizando. Allí debes colocar un sud dominio propio que hayas creado como por ejemplo el enlace de tu página WEB, de tu BLOGS, en este caso se colocó el enlace de una página web “marticoonline “(sin hacer uso del “.com”), en la casilla siguiente se coloca un dominio de “gogiee host “en este caso particular se recomienda dejar la opción (cu.ma) establecida por la página. Ver Imagen N°1.6.

 

Luego das clips en check y se abre una nueva página, mostrando las características de lo que acabas de comprar, ojo como se lee en la página comprar “en 0,00 $, ya que es gratis”. Ver Imagen N°1.7.

 

Antes de dar clips a” continuar en el recuadro señalado “debes colocar el porque de crear la cuenta; colocas allí para que se quieres crear la cuenta solicitada, en este caso se informa que es  para creación de:  paginas WEB,  blogs,  o  la publicación de artículos en redes. Ver Imagen N°1.8.

 

Una vez que rellenas el recuadro con la información solicitada, le das “clips a continuar” y aparece otra página solicitando un código, el cual no tienes ya que la cuenta es gratuita, y este código exclusivamente se genera cuando la cuenta es pagada a través de los diferentes planes que ofrecen las páginas. Le das nuevamente clips a “continuar”. Te va aparecer una nueva página solicitando información personal como: correo, nombres, dirección, código postal, entre otros. Rellenas en los recuadros toda la información solicitada, sin obviar ningún dato. Ver Imagen N°1.9.

 

Luego le das clips en “completar orden”.  Listo se genera tu orden ya que la cuenta se apertura a posterior una vez que recibas el correo de confirmación en tu correo personal.

Este correo puede tardar de 12 a 24 horas. Cierras la página y esperar el correo.

Una vez que te llega el correo veras algunas indicaciones como un número de orden y el dominio que colocaste para comprobar. Adicional el aviso de 0.00 $. Ver Imagen N°1.10.

Una vez que Google confirma el correo, envía un enlace el cual te va a permitir registrarte en “Sear Console”, el enlace y correo se detalla a continuación. Ejemplo de correo enviado para realizar registro y confirmacion.

Estimado(a) BELKIS MARTINEZ (MARTICOONLINE):
Gracias por registrarse con nosotros. Junto con darle una cordial bienvenidad a Hostname.cl, le informamos que su nueva cuenta de cliente ha sido creada, a la cual podrá acceder utilizando los siguientes datos:
URL: http://clientes.hostname.cl/clientarea.php
Correo Electronico: [email protected]
Password: 
Para entrar, visite https://clientes.hostname.cl/
Asimismo, hemos recibido su orden de servicio, la cual será procesada en el más corto plazo. A continuación, los detalles de la orden:
Numero de Orden:
Registro de dominio: Si usted ha solicitado el registro de un nuevo dominio, éste debe ser pagado antes de la activación del mismo.
Recibirá un e-mail una vez que su servicio haya sido habilitado. Conserve el número de orden si (eventualmente) desea hacer consultas acerca de la misma. 

Recuerdan cuando hablamos de SEO al principio. Este es el punto de partida para tener una cuenta en “Sear Console”, tener acceso a Cpanel, es esta cuenta final donde puedes activar tus dominios creados en las redes y evaluarlos, con el fin de detectar cómo están posicionados en la WEB y en todas las redes sociales tus páginas en general.

Vamos entendiendo por dónde van los tips. Ok vamos a ver.

Lo primero que vas hacer una vez activada tu cuenta en entrar en la página de Search Console, previo debes tener preparado tu enlace de tu página WEB, BLOGS, etc,  o cualquier recurso que quieras validar. Esto te permitirá evaluar tu posicionamiento en las redes sociales a través de GOOGLE.

En la próxima entrada hablaremos un poco de  Sear Console de Goggle, y como se utiliza.

A Posicionarse pues,  Gracias. Pero lo mas importante sáquenle provecho es fantástico.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 6 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

BELKIS MARTINEZ

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información