Sociedad

El Precio De La Fama

El Precio De La Fama - Sociedad

Últimamente, se ha acentuado más si cabe la moda de asaltar trenes y metros y decorarlos de punta a punta, independientemente de que haya o no pasajeros en su interior. Manadas de lobos con botes de spray son su única arma y las cámaras fotográficas o teléfonos móviles, la corroboración de que han conseguido su trofeo.

Pero muchas veces, estos artistas ” vándalo-callejero”, no eligen a sus víctimas al azar; hay mucho más detrás que decenas de energúmenos buscando el daño material. Por Internet, circulan apuestas de pagar auténticas fortunas para los osados virtuosos del spray que consigan estampar sus dibujos/ firmas en un tren previamente elegido.

Hace escasos días, leí que por un vagón en especial, se iba a pagar la apetitosa cifra de 18.000 euros; al parecer el reclamo no era suficiente y alguien decidió subir la apuesta hasta ….22.000 euros!!!!

Pocos han acabado en manos de la justicia, y los que lo han hecho, han salido al poco tiempo, ya que según parece, estos actos se castigan solo con multas. ” O hago, o me dejas hacer”, esta es su mentalidad cuando fijan su objetivo y alguien pretende interponerse en su camino….para tratar de erradicar esa lacra, se quieren intensificar las medidas de seguridad, pero personalmente creo que cuando entran en escena 30 encapuchados spray en mano los cuales no dudarán en hacer uso de la violencia si es necesario, pocas medidas se pueden poner. Actualmente, dichas medidas son pocas, pero el tiempo que necesitan estos Van Gohg del graffitti, es muy pooco también….aproximadamente unos 15 minutos de adrenalina para alzarse con cantidades ingentes de dinero

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Marc Dominguez

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información