Literatura

El Primer Personaje Trans En La Literatura

El Primer Personaje Trans En La Literatura - Literatura

Soy una lectora amante de Virginia Woolf. Una mujer caracterizada por haber escrito en un estilo de monólogo interno, que a mi parecer es prosa poética. Recomiendo todo lo que he leído de ella, y hasta lo que no he leído.

Hace pocos días empecé “Orlando”. Nosé porqué yo creí que era una novela acerca de un perro. Pero no, resulta que la novela es sobre un joven inglés en el siglo XVI aproximadamente. El caballero conoce a la reina de Inglaterra de la época y Virginia lo describe con mucha elegancia, con un cabello ahondado y sedoso.

Desde el comienzo del libro uno percibe las dudas de Orlando, como él es poeta se pregunta si es hombre o si es mujer. Se pregunta si es persona. Aparentemente todo por el arte. Sin embargo, sorpresivamente este libro no sólo nos muestra un personaje que vive siglos y siglos, como si por ser un caballero uno pudiera vivir más de lo normal de la época. Sino que también hace la aparición de probablemente el primer personaje transgénero en la literatura.

Y ahora que este tema está en auge. Donde vemos que en miss universo ya aprueban la aparición de una persona trans. Me parece que viene bien a nuestro contexto del siglo XXI el libro de Orlando, el personaje. Virginia Woolf vivió a principios y mediados del siglo XX; sin embargo, ella ya tenía claro la aceptación a cualquier tipo de persona. Aceptar que una persona se cambiara de sexo si así se iba a sentir mejor era una idea normal para ella. Por eso invito a todo el mundo, a quien acepta a la comunidad LGBTI y a quienes no que lean este libro. Porque se lee muy rápido, es de fácil acceso y muestra el alma de una persona atormentada por quién es. Que quiere cambiar, y todo dentro de un lenguaje antiguo, muy bien empleado. Si alguien quiere comprar el libro me parece que la edición de Lumen es muy buena y tiene una estética amigable.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.65 - 26 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

macaco

2 comentarios

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información