Tecnología

El Primer Tomógrafo Fabricado En El País Ya Funciona En El Hospital De Clínicas

El Primer Tomógrafo Fabricado En El País Ya Funciona En El Hospital De Clínicas - Tecnología

Permitirá obtener imágenes anatómicas y funcionales del cuerpo humano de forma no invasiva, facilitando así la obtención de un diagnóstico preciso de ciertas enfermedades como el cáncer, problemas cardíacos y trastornos cerebrales.

 

El primer prototipo de un tomógrafo PET fabricado íntegramente en el país, ya funciona en el servicio de Medicina Nuclear del hospital de Clínicas, dependiente de la UBA.
El equipo del Grupo de Sistemas Digitales y Robótica del Centro Atómico Ezeiza de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) tras una intensa semana de trabajo, armaron el tomógrafo en su lugar de funcionamiento.

La CNEA informó en un comunicado que el tomógrafo permitirá obtener imágenes anatómicas y funcionales del cuerpo humano de forma no invasiva, facilitando así la obtención de un diagnóstico preciso de ciertas enfermedades como el cáncer, problemas cardíacos y trastornos cerebrales.

El equipo tiene además algunas características importantes: funciona de manera inalámbrica y con un consumo de 12 voltios, permitiendo así el uso de baterías con menor impacto ambiental, según informó TN.

Además, puede operar también con dos de sus seis componentes principales, lo que facilita que el equipo sea reparado sin interrupciones en la prestación de sus servicios.

El proyecto fue llevado a cabo por el Grupo de Sistemas Digitales y Robótica del Centro Atómico Ezeiza (CAE), en colaboración con el Grupo de Inteligencia Artificial y Robótica de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), y fue financiado por el Banco Nacional de Proyectos de Inversión (BAPIN). En un principio contó con el aporte del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).

Ver imagen en Twitter
¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Cyro

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información