Literatura

El Príncipe Valiente



El Príncipe Valiente - Literatura

El Príncipe Valiente

Un dibujante canadiense, Alan Harold Foster, es el creador del Príncipe Valinete. Alan Harold Foster tuvo una existencia variopinta en la que ejerció de publicista, practicó el boxeo y fue un acendrado buscador de oro, aunque nunca lo encontró.

El Príncipe Valiente es, si cabe, su más famoso personaje. Es un héroe a quien no intimidan los más agrestes peligros, ya sean fieros villanos o colosales adversidades climáticas.

Su genealogía viene representada por ser hijo de el rey de Thule, Aguar, que se quedó sin su trono para alcanzar con sus naves la costa normanda.

El Príncipe Valiente está, desde muy joven, deseoso de demostrar sus capacidades bélicas y de ser el protector de algún noble con poder.

Como era costumbre en aquella época una bruja le hace una revelación de lo que será su vida futura. En ella tendrá que pelear contra los más variados enemigos y todo tipo de monstruos. Su condena es que aunque triunfe en todas su batallas jamás tendrá la recompensa de la felicidad.

Ordenado caballero por el mismo Rey Arturo, entre sus hazañas destacan la devolución del reino de Thule para su padre, el rechazo repetido a las invasiones de los sajones y haberles impedido a los hunos que invadiesen Europa.

Lejos de desanirmarse por la muerte de su primera dama a manos de los piratas, encuentra de nuevo la felicidad amorosa en Aleta, que es reina de las Islas de la Bruma.

El Príncipe Valiente representa el ideal caballeresco en el imaginario de la dama y el honor.

De impecable factura, las aventuras del Príncipe Valiente han sido llevadas al cine y a la televisión, teniendo como es natural algunas obras más éxito que otras.

El Príncipe Valiente ha servido también como obra de referencia para otros dibujantes y es ya un clásico consolidado.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

ArturoJuan

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información