Economía

El problema de la privaciad en internet



El problema de la privaciad en internet - Economía

Introducción

La publicidad en internet es uno de los mayores negociones en la actualidad, por la sencilla razón que es un medio por el cual transitan gran cantidad de usuarios. Es bien sabido que la gigante Google vende los datos de sus usuarios a distintas empresas (Amazon , Apple , Netflix, Spotfy).Y lo más grave es que no solo está, sino también las grandes de las redes sociales lo hacen, véase Twitter, Facebook e Instagram. Esto se ha vuelto un negocio muy lucrativo para los dueños de estas empresas sin notificar directamente a los usuarios de estas prácticas.

 

El problema con la privacidad

Esto fue un tema que se discutió seriamente en el parlamento europeo hace unos meses, y en Norteamérica el dueño de Facebook Mark zuckerberg admitió ante un tribunal de EEUU la venta de datos de su compañía a terceros. Esto causo gran revuelo entre algunos a otros no tanto, ya que estos últimos ya dudaban mucho de la transparencia de Facebook y las redes sociales en general.

Google en más de una vez se ha visto en problemas por compartir información delicada con terceros, sin embargo, siempre han logrado salir con la cabeza en alto después de cada acusación. Cosa que les posible debido al gigante imperio que este es, y todas las asociaciones que esta tiene.

Aquí os dejo un vídeo al respecto muy interesante: https://www.youtube.com/watch?v=2ivbGk-YDKQ

A pesar de todo lo malo que pueda pintar lo dicho, empresas cobro brave han propuesto otro modelo de negocios más transparente, donde a los usuarios se les pague por ver publicidad, con su consentimiento, asi recompense al creador de contenido de su preferencia. Steemit una nueva red social de origen canadiense también apunta a ese modelo con la creación de un sistema que está haciendo furor entre los cibernautas, pagando a los usuarios por su contenido publicado en la red.

En el ámbito financiero, el tema de las criptomonedas también fue una respuesta contra los grandes bancos y el monopolio. De una forma más privada. A pesar de que muchos expertos economista han dicho que es una burbuja que pronto reventara. El tiempo ha dicho lo contrario, dado que cada vez más empresas y comercios aceptan e incluso sacan su propia criptomoneda.

 

Gracias por leerme;)

Agradecimientos como siempre a pixay y sus imagenes

Autor de la imagen de portada Geralt.

portafolio: https://pixabay.com/es/users/geralt-9301/

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

aracas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.