El Psicoanalista – Reseña.

El Psicoanalista – Reseña. - Literatura

No es la primera vez que me adentro tanto a una historia. Me ha pasado con series, películas e incluso videojuegos. Pero en esta ocasión, fue con una novela o Thriller, que desde ahora adelanto, Se los recomiendo sin lugar a dudas.

Se trata del Psicoanalista de John Katzenbach, libro que fue publicado en el año 2002, siendo por mucho la novela más exitosa de este escritor, además de ser de los más vendidos aquí en mi país: México.

Sinopsis: “La historia, pone a prueba la capacidad del protagonista para evitar su suicidio frente a la presión de un desconocido, destaca por el realismo psicológico de sus personajes y la capacidad de establecer una trama intrigante”. (Wikipedia.org).

Siendo sincero, el desarrollo de la historia es muy agradable y más que pausado es algo lento pero a la medida. Ya que detalla muy bien la situación que se está viviendo en cada una de las escenas, desde el lugar, los detalles del mismo, el entorno, y también describe a la perfección las características físicas y mentales de los personajes cuando estos hacen su debut en la trama. Algo que sin duda le da un plus a esta novela, son los giros que tiene la trama, y es que como toda buena historia tiene altos y bajos, los cuales la hacen más disfrutable, entretenida y sobretodo le da la capacidad de envolver al lector. Les voy a ser sincero, literalmente, yo no quería soltarlo, quería estar con los ojos pegados a este libro. Y eso mismo me lo había dicho la persona que me lo recomendó, literalmente cito: “No vas a querer soltarla”, y así fue. Ya que en mis ratos de ocio o mi tiempo libre, aprovechaba para leer por lo menos un capitulo, y esto era regularmente por la tarde o noche.  Eso sin contar que las fechas en las que está situada la mayor parte de la historia, es más o menos por los meses en que yo la disfrutaba: Agosto y Septiembre, algo que quizá me ayudó a adentrarme aún más.

Analizando más a fondo el argumento y como se desenvuelve la historia a medida que las páginas cambian, debo resaltar que el escritor supo perfectamente como amenizar las situaciones dándonos datos exactos y fijos, así como la mezcla de emociones, y como el pasar de una escena de suspenso u horror que vivía el protagonista en una noche oscura y siniestra a una toma donde el personaje se encuentra en un ambiente agradable, de día y con gran optimismo, le daban un descanso al lector. Sencillamente fantástico. No quiero hacer spoiler, por eso solo me limitaré a decir que tanto los antagonistas: “Rumpelstilskin”, “Virgil” y “Merlín”, así como el mismo protagonista: “Dr. Ricky Starks” tienen su parte de dominio sobre los acontecimientos. Siendo capaces de adelantarse a la jugada del otro bando. (Algo que hace una gran referencia a lo que dije anteriormente sobre los giros que hay en la trama).

¡Y bueno! No me queda más que recomendarles este épico y emocionante Thriller. Yo por mi parte, voy a adquirir “La Historia del Loco”, del mismo escritor John Katzenbach estos días, la cual pienso leer en cuanto termine “Luna de Plutón” libro que de igual forma poco a poco va atrapándome. Al menos así estaré tranquilo de que cuando termine este libro, tendré otro que me acompañara en mis tardes noches de lectura en esta recta final del año.

Qué más puedo decir, es sin duda una historia que hará que no quieras soltar el tomo. Hay algo en la trama que provoca que quieras continuar pasando páginas a tal punto que cuando menos te das cuenta, estas por devorar el libro. 100% Recomendada si es que tienes más de 18 años, claro está.

¡Saludos!

4.00 - 1 voto

YamiFive