Medio Ambiente

El Punto Nemo

Patrocinado


El Punto Nemo - Medio Ambiente

“P. Sherman, Calle Wallaby 42, Sydney. P. Sherman, Calle Wallaby 42, Sydney. P. Sherman, Calle Wallaby 42, Sydney.”

¡Un momento! Esto no está relacionado con la película Buscando a Nemo producida por Pixar en el 2003, al menos no hablaremos de la historia de este pequeño pez payaso.

Todos, en algún momento de nuestras vidas, hemos pasado por alguna situación que nos ha hecho querer huir a algún lugar muy lejano donde nadie nos conozca. Así que si eres de las personas que gustan de pasar un tiempo en el mar, tal vez esto sea de tu interés.

El Polo de Inaccesibilidad del Pacífico, conocido popularmente como Punto Nemo (del latín nemo, que significa “nadie”), es el lugar más alejadode cualquier punto terrestre del planeta y se encuentra localizado en el océano Pacífico Sur. Las tierras emergentes más cercanas a este punto son: al norte, la Isla Ducie; al noreste, el Islote Motu Nui; al sur, la Isla Maher; al oeste, la Isla Chatham; y, al este, el Archipiélago Campana.

La lejanía de cualquier superficie terrestre con respecto a este punto es tanta que la Estación Espacial Internacional, que orbita a 436 kilómetros de distancia, se encuentra más cerca. Sin embargo, este curioso dato no es muy agradable. Lamentablemente en los últimos años, algunas agencias espaciales, principalmente las de Rusia, Europa y Japón, aprovechando la gran dimensión de esta región, decidieron que era el lugar perfecto para depositar su basura espacial, en la que se encuentran grandes restos de cohetes y satélites viejos.

Biólogos especializados en el hábitat marino creen que esos desechos podrían desequilibrar el ecosistema ocasionando que algunas especies proliferen y otras no. Incluso el oceanógrafo Steven D’Hondt de la Universidad de Rhode Island en Narragansett, describe el Punto Nemo como la región menos biológicamente activa del océano en el mundo, por lo que si te animas a ir es muy probable que encuentres poco alimento.

Así que si estás pensando en emprender un viaje para llegar a este Punto, tal vez debas considerar convertirte en astronauta si deseas llegar rápido.


4.67 - 3 votos

Patrocinado

Acerca del autor

Johnny Jay

Deja un comentario