Cine y Televisión

El Racismo En Disney.

El Racismo En Disney. - Cine y Televisión
La Disney lleva acompañando a muchas generaciones desde 1920.

Hace algún tiempo ya se habla de los mensajes subliminales que Disney transmite en sus películas desde imagenes de mujeres desnudas, hasta el tópico como el de la “princesa débil encantadora” hasta el príncipe casi sin diálogo y “pomposo”.

Desde 1920 hasta ahora han modernizado todos sus repertorios para no ser linchados por los colectivos de este milenio, además de que ellos saben que los tiempos cambian y han de utilizar otra forma de llegar al espectador. Pero las imágenes siguen ahí y no se pueden borrar, y plataformas como Youtube han servido para mostrar estos contenidos y no se pierdan. Ya que Disney cree que podrá hacer olvidar todo esto con cuatro películas raciales como tiana, o las últimas como coco y mohana.

Aquí les traigo ejemplos de los que muchos se acordarán y que quizás no se percataran en su día.

Fantasía (1940)

La obra típica por excelencia en Disney, apto para todas las edades. En una de las escenas, aparecen unas centauros que tienen todas las características de los rasgos caucásicos, en escena aparece una mas pequeña, una niña  centauro con unos rasgos bastantes denigrantes. Labios exageradamente gruesos, además de ser la sirvienta en las imágenes, ya que peinaba la cola de todas las demás centauros. Más tarde en 1991 la escena fue eliminada por uno de los directores artísticos de la película. 

Dumbo (1941).

Dumbo es una película que nos transmitió que no importaba que fueras diferente. Pero en la escena de los cuervos hay uno llamado Jim crow y entre el y sus demás compañeros cuervos usaban un lenguaje de vernácula negra, uno de los ejemplis es que se llamaban entre sí “brotha” en vez de “brother”. Acuñandoles una personalidad maleducada, haciendo referencia a la comunidad afroestadounidense.

Peter pan (1953).

Una de las historias más mágicas y hermosas que ha creado un artista, que  Disney ha conseguido manchar por los estereotipos de la época. La canción que aparece en las escenas donde peter conoce a los indios Americanos (“Que hizo al rojo hombre rojo”) en español, fue todo un insulto y una referencia de burla a los nativos Americanos.

La dama y el vagabundo (1955).

Otra película muy famosa de Disney, donde los gatos siameses “si” y “Am” hablan con un acento muy basto asiático. En el film esta muy claro el guiño, ya que los gatos tienen paletas prominentes y ojos rasgados. Como los representaban en los films de la época, la segunda guerra mundial y la guerra de Corea. 

Disney actualmente sigue haciendo películas de animación pero mas adaptadas a su época. Un claro lavado de imagen. Lo gracioso es que la masa en general les importa poco todo esto, y siguen criando a sus hijos con películas denigrantes y con estereotipos al fin y al cabo, por mucho que quieran ir de modernos. Pero este tema lo abarcare en mis próximos  artículos.

Si te ha gustado el artículo dale 5 estrellas en la parte de abajo. ⭐⭐⭐⭐⭐

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.75 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

A. Calipso NQ

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información